Ante unas 10 mil personas en la fría tarde de Chillán, Colo Colo salió a jugarse su última carta en un semestre para el olvido ante Ñublense en el Bicentenario Nelson Oyarzún.

Durante el primer tiempo, el “Cacique” trataba de buscar con calma pero con un Rodrigo Millar intrascendente desde atrás, con un Ezequiel Miralles pensando en hacerse los exámenes en Porto Alegre y con un Cristóbal Jorquera que sólo tuvo un remate al arco. Nada para un “10”.

Lucas Wilchez y Esteban Paredes hacían lo que podían hasta que a los 31“, el zurdo, tras una pelota detenida, se la robó en la salida a Díaz, envió centro preciso y Nelson Cabrera que daba vueltas por ahí tras el tiro libre, se las desvió al portero Viera para el 1-0.

Pero la falta de peso de la zona defensiva otra vez se haría patente: al minuto, se quedaron todos “paveando” tras su puesto golpe a Luis Pavez y miraron cómo Concistre metió entre los dos centrales para Vásquez quien batió a un Castillo indefenso.

Wilchez empujaba arriba y le sacó pintura al travesaño con un zurdazo. Luego Ormeño sacó centro (haciendo con eso ya más que Magalhaes en todo el año), falló la defensa, Miralles controló, definió, pero la sacó un central.

Y a los 43″, el balde de agua fría: Jerez intentó quitar pero no pudo, Vásquez tocó para Cisternas que estaba absolutamente solo ante una defensa que marcaba a cinco metros y con total calma la puso en un ángulo para el 2-1 con el que se fueron al descanso.

CAMBIO RADICAL Y CLASIFICACIÓN

El reto de Américo Gallego en el camarín debió ser bravísimo. En el segundo tiempo entró otro equipo, Miralles se bajó del avión a Porto Alegre, salió Jorquera e ingresó un José Pedro Fuenzalida que no se le notó la ausencia desde el partido con Católica.

A los 49″ estuvo la primera con centro pasado de Miralles. A los 51″, Scotti le rompió el arco a Viera con un tiro libre. Tres minutos después, el golero de Ñublense tapó de manera notable un derechazo de Paredes. Ya se había hecho mucho más que en los primeros 45″.

Poco después, Osorio no cobraría un penal clarísimo tras mano de un defensor local y a los 61″ se hizo justicia, cuando el árbitro dejó seguir tras foul a Diego Rubio, Millar con el “Chapa”, éste devolvió, el “Chino” la bajó con el brazo, nada dijo el juez, la pelota quedó ahí y Miralles facturó de cabeza para el 2-2.

A los 80″ estuvo el cuarto, cuando Wilchez sacó centro pero Rubio se molestó con Miralles cabeceando el canterano que estaba más incómodo. Luego, Paredes metería zurda y el poste devolvería.

Fin del partido, pésimo primer tiempo, buen segundo lapso y Colo Colo clasificó a playoffs. Partimos de cero y esperamos lo mejor, pero que no pase inadvertida la reestructuración necesaria para pelear arriba y en lo internacional, como lo merece esta institución.

Ficha Técnica

Ñublense (2): Alexis Viera; Alí Manoucheri, Julio Barroso y Cristián Reynero; Benjamín Ruiz (84″ Nicolás Núñez), Éric Olivares, Matías Díaz y Eros Pérez; Jonathan Cisternas (69″ Gonzalo Vásquez); Alejandro Vásquez y Lucas Concistre. DT: Jorge Garcés.

Colo Colo (3):
Juan Castillo; Álvaro Ormeño, Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Patricio Jerez (67″ Diego Rubio); Luis Pavez y Rodrigo Millar; Cristóbal Jorquera (45″ET José Pedro Fuenzalida), Esteban Paredes y Lucas Wilchez; Ezequiel Miralles (85″ José Luis Cabión). DT: Américo Rubén Gallego.

Goles:
32″ Alejandro Vásquez, 43″ Jonathan Cisternas (ÑUB); 31″ Nelson Cabrera, 61″, 73″ Ezequiel Miralles (CC)

Amarillas: Jonathan Cisternas, Cristián Reynero, Alí Manoucheri, Eric Olivares (ÑUB); Ezequiel Miralles, Álvaro Ormeño, Esteban Paredes (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 10 mil personas aprox.

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, Chillán.

Árbitro: Jorge Osorio.