Ante cerca de 11 mil personas y los poco más de 700 aguerridos albos que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo, Colo Colo visitó a Universidad Católica en su reducto por una nueva fecha del Torneo de Clausura.
En el primer tiempo la apuesta de Labruna era dominar el mediocampo y no resultó. El Cacique entró algo tenso, no se mostraron los volantes, no se daban dos pases seguidos, se dejó un espacio importante a espalda de De La Fuente, no apretaban ahí los centrales y los Cruzados, con más ímpetu que claridad, se las arreglaron para causar peligro.
A los 6″ la más clara: Michael Ríos dejó solo a Roberto Ovelar contra Francisco Prieto y marró. Cesó algo la presión después pero a los 27″ se equivocó Luis Mena y Álvaro Ramos remató desviado. Pasada la media hora, falló Christian Vilches y el Chanchito no estuvo fino.
La última también para el local a los 39″, Hans Martínez cabeceó tras un pivoteo, Vilches la sacó de la línea, no salió de la cancha el balón, cayó otro centro y Ramos desvió. Al descanso con mucho para pensar y reordenar.
LLEGÓ EL SACUDÓN DESDE LA BANCA
El café estuvo cargado en el camarín. Omar Labruna vio las falencias de su equipo, habló golpeado y logró la reacción.
A los 49″ Colo Colo tenía la más clara: media vuelta de Felipe Flores que pasó cerca del arco de Cristopher Toselli. Acto seguido, Pancho Prieto tapó a Michael Ríos un envío de fuera del área.
No pasó mucho tiempo hasta que llegó la jugada clave del partido: minuto 55, centro de Cordero, Ovelar le ganó a Mena en área chica por aire y Prieto voló abajo rapidísimo para tapar sin dar rebote. Atajada de partido.
Y así fue, porque en la siguiente se metió Carlos Muñoz por la defensa la UC y con un certero remate al segundo palo abajo venció al golero Cruzado para el 1-0 que fue un golpe muy bien propinado por parte del equipo de Labruna.
De ahí en más, el Cacique sacó a relucir los mejores pasajes de su juego. Toselli repelió una a los 60″ cuando quedaba mano a mano con el, hasta ese minuto, único artillero de la tarde. Atrás, una bomba de Ríos rebotó en Vilches. Y vendría la joya del partido.
Carachito Domínguez, cuando quedaban 25, la robó en la salida de Católica con lujo incluido, salió girando, se apoyó con Flores, picó al área, la recibió de vuelta y Henríquez lo bajó cometiéndole penal. Gonzalo Fierro, con temple de acero, no falló desde los 11 metros para el golpe de gracia.
Muñoz elevó de inmediato en el que pudo ser el tercero y tras la lesión de Domínguez, el Popular se quedó con 10 y con Fuenzalida de lateral izquierdo improvisado, por lo que tuvo que cerrar el el encuentro. Lo hizo bien y las dos únicas de peligro del adversario fueron un fuerte disparo de tiro libre de Ríos y un balón que Trecco envió al travesaño, aunque Prieto tenía cubierta la zona.
Quinto triunfo en línea de Colo Colo en el Clausura, séptimo si sumamos Copa Chile. Se jugó un muy mal primer tiempo pero, pese a eso, hubo reacción del cuerpo técnico y los jugadores para manejar los momentos adversos y llevarse al Monumental tres puntos vitales. El Popular quedó a dos del puntero, Rangers, a quien recibirá en su estadio la próxima semana. Fue el día de la revancha en San Carlos.
Ficha Técnica
U. Católica (0): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, David Henríquez, Hans Martínez y Matías Pérez; Fernando Meneses (68″ Nicolás Trecco), Michael Ríos, Francisco Silva y Fernando Cordero (75″ Matías Mier); Roberto Ovelar y Álvaro Ramos (61″ Nicolás Castillo). DT: Martín Lasarte.
Colo Colo (2): Francisco Prieto; Álvaro Ormeño, Christian Vilches, Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez; Gonzalo Fierro (76″ José Pedro Fuenzalida) , Fernando De La Fuente, Rodrigo Millar (69″ Rafael Caroca) y Mathías Vidangossy; Felipe Flores (74″ Mauro Olivi) y Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna.
Goles: 58″ Carlos Muñoz, 66″ Gonzalo Fierro (CC)
Amarillas: Matías Pérez, Hans Martínez, Fernando Meneses, David Henríquez (UC); Christian Vilches, Fernando De La Fuente, Felipe Flores, Álvaro Ormeño, Luis Mena, Francisco Prieto (CC)
Expulsados: Fernando Meneses (UC)
Público: 10.970 personas controladas
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Polic