La Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y Colo Colo entregó la lista de buena fe para afrontar lo que será la fase de grupos donde el Cacique debuta con Fortaleza este jueves a las 18 horas.

Cuarenta futbolistas entraron a esta lista y mucho de ellos forman parte del fútbol joven. Es por eso que acá en DaleAlbo haremos un breve análisis con lujos y detalles de todos estos nombres nuevos. 

Eduardo Villanueva: uno de los grandes proyectos en el arco. El Edu, a punta de trabajo y esfuerzo, se ha transformado en el quinto arquero de Colo Colo y siendo parte importante del fútbol joven. Bajo los tres palos tiene una gran ubicación, además no por nada le dicen el araña.

Benjamín Morales: el sexto arquero que inscribió Colo Colo y que de vez en cuando sube al primer equipo. También es parte del fútbol joven y alterna titularidad cuando no están Villanueva o Fierro. Jorge Martínez, preparador de arqueros del Cacique, lo tiene muy bien considerado.

Miguel Toledo: defensor central que es constantemente llamado a la selección chilena Sub 20 y con un gran despliegue en la zona defensiva. Uno de sus grandes atributos son los pases filtrados desde su puesto. 

Santiago Bravo: el lateral derecho de Colo Colo Sub 21 con un gran ida y vuelta, pero ojo, también las puede oficiar de defensor central. Se ha ganado un puesto de titular con Eduardo Rubio y también tiene un gran juego aéreo.

Darko Fiamengo: el defensor central es uno de los más altos de su categoría. Una operación hace un tiempo le jugó un poco en contra y hoy está de vuelta con su fútbol. En un principio fue volante central, pero finalmente bajó a defensor central.

Bastián Silva: quizás uno de los jugadores más interesantes de esta novedosa lista. El mediocampista viene siendo titular en todas las categorías, incluso fue capitán en la Roja Sub 15 hace unos años. Un jugador agresivo y con muy buena técnica, lo que le llama mucho la atención a Gustavo Quinteros, quien lo considera bastante en los entrenamientos. Además aguerrido por si solo.

Dylan Portilla: el capitán de Colo Colo Sub 21 es otro de los más interesantes de esta lista. Un despliegue que no tiene que envidiar a nadie. Muy buena distribución del balón y pone la calma cuando es necesario. También sube constantemente al ataque y es un líder dentro de sus compañeros.

Erik Ottesen: talentoso volante central que este año subió a la Sub 21. El año pasado fue capitán y el mejor del equipo en la Sub 17. Un jugador alto, estilo Tucu Hernández, con mucho juego.

Diego Plaza: movediso mediocampista colocolino que alterna titularidad. También es bien considerado por Gustavo Quinteros. Además tiene bastante gol y ya debutó en el Cacique, al igual que muchos de acá.

Francisco García: delantero extremo derecho de Colo Colo y titular indiscutido de Eduardo Rubio en la Sub 21. Tiene mucho físico y un constante ida y vuelta. Le gusta los mano a mano y tiene gran definición.

Los otros juveniles ya forman parte del primer equipo y no serán considerados en este análisis como es el caso de Damián Pizarro, Jordhy Thompson, Daniel Gutiérrez, entre otros.