Hoy hubo reunión de directorio en Blanco y Negro y la principal novedad es que Edmundo Valladares confirmó que irán por dos refuerzos en este mercado de pases en este segundo semestre.
El presidente de Colo Colo enfrentó a los medios y fue consultado por la situación que le tocó vivir con Martín Rodríguez y su salida repentina al fútbol europeo, para ser más específico a Turquía.
“Lo de Martín golpea, llegó de improviso. El mercado es así, en Europa ahora está el mercado de fichajes pensando en toda la próxima temporada. Acá es un calendario distinto, eso ya es un tema”, detalló.
Además habló de las cláusulas y los contratos que posibilitan este tipo de salidas de jugadores vitales para el plantel.“Sobre los contratos y las cláusulas, más que referirme a lo que se hizo o no anteriormente, puedo decir que estamos trabajando conjuntamente el directorio, la gerencia deportiva, todos los estamentos para mejorar siempre. Tendremos que evaluarlo, para nadie en Colo Colo es ideal que a mitad de camino nos despotenciemos. Nuestro mercado no es competitivo en este minuto. Si queremos volver a ser protagonistas debe haber énfasis en la cantera y cuando lleguen jugadores, debe ser a mediano y largo plazo”, detalló.
Para finalizar agregó que, “tomaremos todos los aprendizajes y esperamos que a futuro tengamos mejores herramientas para asegurar a los jugadores destacados, pero hay que considerar que Colo Colo es una vitrina y personas como Martín Rodríguez y otros tendrán siempre tremendas ofertas”.