Colo Colo se juega el semestre esta tarde a partir de las 15:30 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán ante Ñublense.
De ganar, Colo Colo estará en playoffs. Y si cae Calera y vence por más de dos goles, accederá sexto y enfrentará a Unión Española. Si los “cementeros” suman y el “Popular” hace la misma cantidad de dianas, entrará séptimo y el rival será la “U”. Si derrota a los chillanejos, los de la Quinta Región empatan o triunfan y los de Gallego no hacen más de dos conversiones, tomará la octava plaza y chocará ante la “UC”, mismo escenario que se puede dar con un empate y con Serena igualando o perdiendo ante los “Cruzados”.
O sea, el asunto es simple: hay que ganar para no depender de nadie. Y para eso, Américo Gallego pararía a Juan Castillo; Álvaro Ormeño, Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Patricio Jerez; Luis Pavez y Rodrigo Millar; Cristóbal Jorquera, Esteban Paredes y Lucas Wilchez; Ezequiel Miralles.
Si el “Popular” no entra a playoffs, el bahiense partirá a mitad de semana a Gremio, su nuevo club (se lo llevó por US$ 2,3 millones al contado). Sino, seguirá esperando. Esperamos que así sea para no redondear tan mal un semestre que ha sabido de más sinsabores que de otra cosa.