Comenzó oficialmente el 2013 para Colo Colo ni más ni menos que ante Cobreloa en Calama por la primera fecha del Campeonato Nacional.

Y el primer tiempo estuvo lejos de ser algo aceptable para el Popular. A los 3″, Pablo González comenzó a ganarle la espalda a Carachito Domínguez y falló con remate cruzado. Poco después, Cuellar cabeceó hacia atrás un balón detenido, pasó al lado y Esteban Pavez cometió un penal que no advirtió Carlos Ulloa.

Vásquez probó poco después y a los 11″, Gonzalo Fierro sintió un pinchazo. Trató de aguantar pero no pudo e ingresó Boris Rieloff. Leandro Gracián avisaba arriba.

Recién a los 20″ apareció en algo el Cacique, cuando Carlos Muñoz trató de afuera y desvió por poco y luego el mismo delantero habilitó a Rieloff que no supo qué hacer cuando quedó solo ante Palos. Felipe Flores intentó desde el lateral y marró.

Hasta que llegó el tanto loíno cuando había pasado el “chaparrón”: mal despeje de Vilches, botados De La Fuente y Pavez, Lobos adelantado y Gracián la puso con calidad alejándosela al golero. Así terminó el primer tiempo.

DESASTRE Y GOLEADA

¿Alguna reacción en el complemento? Al contrario. Colo Colo mostró sus peores momentos desde que está Omar Labruna al mando y en la primera, Esteban Pavez le cometió el mismo penal a Diego Silva pero esta vez el árbitro lo cobró. Atajó adelantándose Eduardo Lobos, se repitió y Miguel Ángel Cuéllar convirtió.

No pasaron 120 segundos cuando el mismo ex Cobresal apareció absolutamente solo, enganchó para la zurda y de fuera del área puso el tercero. Rieloff ensayó una volea tras un córner y la sacaron de la línea. Lo mismo Suárez cuando Muñoz se sacaba a Palos pero faltaba más en el fondo.

Claro, porque a los 57″, González tocó para un Bryan Cortés que, otra vez, aprovechó el forado a la entrada del área, percutó y puso el cuarto. Sebastián Pol ingresó y de un tiro de esquina la empujó en una jugada donde hubo un cabezazo, un toque y hasta un taco en área alba.

Con el partido totalmente sentenciado apareció Mauro Olivi. Penal a Emiliano Vecchio a los 76″, Carlos Muñoz peleó con el bahiense por pegarle, remató el zurdo y atajó Palos, pero compensó Ulloa y lo repitió. Ahí no falló el 16.

Tres minutos más tarde, Domínguez se mandó en ataque, cedió para el Pampa y éste entre que le pegó al arco y sacó el centro, rebotó en Suárez y terminó en descuento.

Horrible el partido de Colo Colo. Preocupante, más que cualquier otra cosa. Fue la peor manera posible de comenzar una nueva temporada. Y otra vez a remar de atrás.

Ficha Técnica

Cobreloa (5): Luciano Palos; Diego Silva, Diego Reynoso y Cristián Suárez; Bryan Cortés, René Lima y Alejandro Vásquez (69″ Richard Catrileo); Leandro Gracián (62″ Sebastián Pol); Pablo González, Miguel Ángel Cuéllar (82″ Patricio Troncoso) y Francisco Pizarro. DT: Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo (2): Eduardo Lobos; Gonzalo Fierro (17″ Boris Rieloff), Leandro Delgado, Christian Vilches y Juan Guillermo Domínguez; Fernando De La Fuente y Esteban Pavez; Emiliano Vecchio; Emilio Hernández (59″ Mauro Olivi), Carlos Muñoz y Felipe Flores (59″ José Pedro Fuenzalida). DT: Omar Labruna.

Goles:
38″ Leandro Gracián, 48″, 50″ Miguel Ángel Cuéllar, 57″ Bryan Cortés, 66″ Sebatsián Pol (COB); 76″ Mauro Olivi, 79″ Cristián Suárez -en contra- (CC)

Amarillas:
Alejandro Vásquez, Pablo González, Bryan Cortés (COB); Juan Guillermo Domínguez, Leandro Delgado, Eduardo Lobos, Emiliano Vecchio, Carlos Muñoz (CC)

Expulsados: 88″ Leandro Delgado (CC)

Público:
5.969 personas controladas

Estadio: Municipal de Calama

Árbitro:
Carlos Ulloa

Foto: Agencia Uno