A través de un comunicado, Colo Colo expresó que fue notificado de la suspensión provisional que recayó sobre Roberto Cereceda tras su dopaje positivo por cocaína.

En el documento, se expresa que a partir de la notificación el zurdo queda inhabilitado para jugar ya que se abrió un expediente con su caso y durante el período de investigación no podrá participar de ninguna competición.

Además, se establece que hay un plazo de 20 días para que presente su defensa. El presidente de la concesionaria, Guillermo Mackenna, expuso que “en la mañana nos reunimos con el jugador y su entorno. Hemos entregado copia de toda la información recibida a la Conmebol. Ellos han empezado los trabajos de defensa y a recopilar los antecedentes para dentro de los próximos 20 días presentar los descargos”.

Para cerrar, el timonel expuso que “la situación es compleja ya que muestra y contramuestra fueron positivas. Pero esto no es definitivo, hay que analizar los procedimientos, respetamos todas las instancias pero también tenemos que reconocer el legítimo derecho de una persona de defenderse ante un hecho como éste y esperamos que esa defensa sea satisfactoria”.