Colo Colo cayó por 1-0 en manos de Huachipato en el sur del pais por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2022. Este resultado marca un inicio de torneo irregular y que ya es cuestionado por varios.

Uno que tiene voz y voto para hablar del Cacique es el ídolo Marcelo Pablo Barticciotto, quien en su casa radial, Al Aire Libre de Radio Cooperativa, analizó lo que fue esta derrota colocolina y sus principales falencias.

Así comenzó su análisis.”Primero se parte por la autocrítica, se parte por ahí para mejorar. Después se van conjugando cosas como para en definitiva determinar que te de este resultado o que uno se vaya con una derrota. Primero el que jugó mal es uno y después hay virtud del rival, porque la mayoría de las veces, los rivales te salen a jugar de la misma forma, con la misma concentración, es uno el que está en los equipos grandes el que tiene que romper todo eso, todas las trabas que te pone el técnico rival”, expresó.

Después el 7 del Pueblo habló sobre la principal falencia que tiene el Cacique. “Lamentablemente Colo Coloviene careciendode hace tiempo,inclusive desde el término del campeonato pasado y el inicio de este, deproblemas en el tema de la gestación de tres cuartos hacia adelante y la definición. Hoy volvieron esos fantasmas, inclusive hoy no sé hizo ni dueño de la pelota tampoco, no es que fue demasiado superior a su rival con la pelota en los pies, hoy fue repartida la posesión de la pelota, la tenía un poco Huachipato, la tenía un poco Colo Colo. No se hizo dueño de la pelota como lo hizo casi siempre con los rivales que había jugado antes, eso es para preocuparse y seguir trabajando”, detalló.

Para finalizar Barticciotto defiende a Quinteros sobre darle la confianza a los jugadores claves que pasan por un mal momento.”A ver cuando untécnico se da cuenta del margen que le va a dar a los futbolistas que no están pasando por un buen momento. Eso es sabiduría técnica, es decir hasta cuando lo voy a apoyar a un jugador que no me rinde, nohace bien las cosas y no está pasando un gran momento. El técnico se tiene que dar cuenta de esas cosas, de decir voy a hacer un par de cambios, novoy a cambiar sólo el sistema, voy a cambiarlos interpretes para ver si el equipo me empieza a dar otra cosa. Sí, uno pone al que está mejor, pero también hay jugadoresque son de la confianza del técnico también, que el técnico confía en ellos, pueden llegar a quizás no estar tanbien y el técnico sigue confiando”, sentenció.