Colo Colo cerraba en el Estadio Monumental otra atribulada semana recibiendo a Ñublense con la misión de tomar aire para afrontar con calma el receso por Clasificatorias.

Y partió muy bien, jugando quizás los mejores minutos del torneo ya sin tanta presión. A los 3″, tras un par de intentonas, centró Juan Guillermo Domínguez, la bajó Carlos Muñoz de pecho, se sacó a un zaguero y definió de zurda para el primero.

No pasaron 180 segundos cuando el Chapa Fuenzalida tuvo el segundo desviando por poco. Tras esto, Felipe Flores quedó solo tras un balón de Gonzalo Fierro pero el control fue malo y no vio a Muñoz que aparecía destapado.

La primera de Ñublense vino de un lateral: se le escapó a Fierro el marcador de punta por izquierda de la visita, Marcelo Jorquera y Eduardo Lobos repelió bien abajo. Luego Riquero probó y marró.

A los 31″, Vecchio tocó con Carachito, éste centró bien para Flores que descargó con Fierro y el Joven Pistolero le calentó los guantes a Giovini. De La Fuente se lo perdería luego y lo mismo el creador del Popular a los 42″, que llegó muy exigido tras buena jugada.

Parecía que terminaba todo así hasta que Colo Colo perdió una ocasión en ofensiva, Ruiz la cambió, la dejaron para Cisternas, no le cayó nadie, se desvió en Fuenzalida y dejó sin reacción a Lobos para un empate algo impensado en Pedreros. Al descanso.

SIN GOLES, DIFÍCIL

En el complemento, Colo Colo se aburrió de intentar pero o se topó con la defensa, o resolvió mal, o Giovini sacó lo que llegó hasta sus manos.

A los 50″, Fierro intentó con un bombazo, luego Muñoz estrellaría un cabezazo contra el palo y poco después, Vecchio probó de primera estando solo pero falló.

Machacaba el 11 por derecha pero seguía respondiendo el ex golero de Calera. El porteño quería el suyo no pudo tras centro de Fuenzalida. Entró Hernández, combinó con Carlos y otras vez paró el cuidatubos encontrándosela en la línea.

Siguieron un bombazo del Chapa, una pifia de Flores, dos contras peligrosas de la visita
donde no estuvieron finos y un balón que sacaron de la línea tras interrumpir a un Muñoz que percutaba. El 26 metió un tres dedos algo imperfecto y ¿qué pasó?… Giovini, otra vez.

Se vio un equipo algo más directo, con bastante ahínco pero muy irresoluto en la puntada final. Y cuando lo hizo bien, los Diablos Rojos cerraron el cerco. Ahora el Popular está a ocho puntos de los líderes y, por este semestre, una corona se ve lejana, aunque quedan nueve fechas.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Eduardo Lobos; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez; Claudio Baeza (81″ Gerson Martínez) y Fernando De La Fuente; Emiliano Vecchio (59″ Emilio Hernández); Gonzalo Fierro, Carlos Muñoz y Felipe Flores (71″ Mauro Olivi). DT: Hugo González.

Ñublense (1): Lucas Giovini; Benjamín Ruiz, Andrés Reyes, José Rojas y Marcelo Jorquera; Mathías Riquero y Jonathan Cisternas; Juan Gutiérrez, Emanuel Croce y Adolfo Lima (75″ Paulo Olivares); Javier Grbec. DT: Carlos Rojas.

Goles: 3″ Carlos Muñoz (CC); 45″ Jonathan Cisternas (ÑUB)

Amarillas:
Fernando De La Fuente (CC); Marcelo Jorquera, Benjamín Ruiz, Mathías Riquero, Emanuel Croce, Paulo Olivares (ÑUB)

Expulsados: No hubo

Público: 17.356 personas controladas

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Claudio Puga