Insólitas medidas de seguridad para poco más de dos mil personas tras los hechos de violencia en Rancagua fueron el marco de la tercera fecha del Torneo de Clausura, en la que Colo Colo recibió a Cobresal en el Estadio Monumental.
Por primera vez, Omar Labruna formó con su esquema predilecto: 3-4-1-2. Y si bien no hubo muchas llegadas de real peligro, hasta la entrada del área se trianguló de manera bastante correcta sin pasar zozobras cerca del arco custodiado por Renny Vega.
A los 10″, Carlos Muñoz probó de distancia ante los espacios que le generaba la movilidad de Mathías Vidangossy. Poco después, Manuel Bravo metió un tiro libre de zurda que sacó Ezequiel Medrán.
Ya cerca de la media hora, Miguel Cuéllar la peinó tras pelota detenida y dio en el travesaño. En la siguiente, Vidangossy se mandó por izquierda tras jugada de Roberto Gutiérrez, tocó al centro y ahí apareció Muñoz para empujarla. Era el 1-0.
Todo parecía totalmente controlado y tranquilo, pudo aumentar el mundialista Sub 20 con un disparo pero en la última, la regaló Álvaro Ormeño, cayó el centro por izquierda con la defensa mal parada y Cuéllar ahora sí cobró junto con el pitazo de Carlos Ulloa.
EL REMEDIO NO APARECE
El golpe de esa equivocación no sólo no se lo pudieron sacar de la cabeza los jugadores, sino que cayeron en otro más grave: tras una intentona de Gutiérrez, a los 59″ la visita mandó otro balón detenido al área, salió mal Vega, se estorbó con Contreras y Cuellar estaba ahí para rozarla. Ingresó lentamente ante la mirada atónita de todo el mundo.
De ahí para arriba, algunas, el regreso de Flores, el debut de Lara y mucha desesperación. El ariete hizo un gol con la mano que se lo anularon, Vidangossy, acaso el más movedizo del ataque albo, combinó en un par de ocasiones que obligaron a achiques de Medrán y la última la tuvo el mismo volante, quien disparó, se desvió en un rival, pegó en el travesaño y cuando Muñoz la cabeceaba, estaba en offside.
Era un partido jugado sin mayor claridad pero controlado. Dos errores hicieron que, otra vez, aparecieran los fantasmas con los que va a tener que convivir Omar Labruna. Los mismos que nos vienen haciendo sufrir hace mucho rato. Primer tropezón para el nuevo DT que tendrá harto más que trabajar que sólo lo futbolístico.
Ficha Técnica
Colo Colo (1): Renny Vega; Pablo Contreras, Christian Vilches y Leandro Delgado; Álvaro Ormeño (60″ José Pedro Fuenzalida), Rodrigo Millar, Rafael Caroca y Manuel Bravo (75″ Francisco Lara); Mathías Vidangossy; Carlos Muñoz y Roberto Gutiérrez (60″ Felipe Flores). DT: Omar Labruna.
Cobresal (2): Ezequiel Medrán; Héctor Berríos, Luis Alegría, Wladimir Herrera y Claudio Muñoz; Juan Galeano (46″ José Luis Cabión), Luis Pavez y Patricio Gutiérrez; Gerardo Martínez; Óscar Salinas (83″ Adrián Faúndez) y Miguel Ángel Cuéllar (87″ Juan Carvajal). DT: Óscar del Solar.
Goles: 29″ Carlos Muñoz (CC); 45″+1 Miguel Ángel Cuéllar, 59″ Pablo Contreras -en contra- (CSAL)
Amarillas: Leandro Delgado, Felipe Flores (CC); Juan Carvajal (CSAL)
Expulsados: No hubo
Público: 2.317 personas controladas
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Carlos Ulloa