Colo Colo entró con nerviosismo, con una mochila que se notaba en la cancha y que lo hacía tener imprecisiones más allá del mal estado de la cancha del Regional de Valparaíso.

A los 3″ tuvo una clara, quizás la única: centro de Ormeño y Paredes que se sorprendió y cabeceó desviado.

A los 9″, una pelota llovida del portero Reyes la cabeceó solo Muñoz en área colocolina y Olivares sacó justo. Luego, el mismo ariete fallaría por poco.

¿Algo para el “Popular”? A los 14″, cuando Ormeño tocó con Paredes, éste con Miralles que ensayó centro y Magalhaes no pudo definir en el segundo palo. Poco después, Muñoz entraría solo por la zona de un “4” que no es “4” como toda la tarde y Olivares achicó… Hasta que empezaría el desastre.

En el córner, el “Araña” parecía seguro, era una pelota controlada, se le soltó y Barrales facturó solo
, ya que Toro lo había soltado pensando que su arquero tenía todo dispuesto para quedarse con la esférica. De ahí en más, el nerviosismo se hizo insoportable.

Wanderers tomó control absoluto y lo tuvo con Barrales, con Muñoz que tiró una tijera en el área y con un centro que alcanzó a cerrar de apuro Ormeño, hasta de un balón a favor, de un córner, partió una contra con Sebastián Ubilla. Éste se llevó puestos a Toro y al lateral derecho, ningún volante de contención se quedó para cuidar la zona defensiva, nadie lo bajó tampoco y el achique de Olivares fue infructuoso: golazo y al descanso con “puteadas” entre Paredes y Salcedo que reflejan lo que es hoy el “Cacique”, descontrol puro.

COLO COLO DEBE SER DE ACCIÓN, NO DE REACCIÓN

En el segundo tiempo Cagna entendió cómo juega Colo Colo: tratando de ser protagonista y sin especular. Sacó a Pavez, puso a Gazale y el encuentro cambió, pero tarde.

A los 48″, Scotti lo tuvo y a los 62″, Jorquera tocó de gran manera con Gazale que definió a tres dedos. Fue factor el “turco” desde la banca.

En la contra lo tuvo Pérez y sacó Olivares, redimiéndose de su error. Miralles intentó con un centro que se colaba y sacó Reyes.

A los 76″, otra vez caía el tercero pero Toro lo evitó cruzando a López. Cuatro minutos después estuvo el empate, cuando Ormeño peleó a muerte una pelota, Sacledo tocó profundo con Miralles que definió mal cuando Paredes estaba solo.

Millar se descontroló en un foul a favor, quizás qué le dijo al árbitro y fue expulsado. Y si el capitán se desespera, algo mal anda en el camarín. Es señal inequívoca.

Luego Raúl Olivares salvaría de nuevo a Colo Colo y el “Araña” terminó devolviendo con creces el primer gol aunque este condicionara el partido.

Cayó el “Cacique”… Otra vez. Van dos partidos: uno emaptado malamente y otro perdido siendo un equipo de reacción y pudiendo traerse otro gol. ¿Aguantarán hasta la U. de “Conce” a Cagna? Todo indica que sí, pero si hay otro revés, puede que no llegue a la Libertadores.

Ficha
Técnica

Santiago Wanderers (2): David Reyes; Óscar Opazo, Javier Tetes, Eric Godoy y Matías Pérez; Andrés Robles (71″ Sebastián Méndez) y Moisés Villarroel; Michael Silva (60″ Pablo López); Sebastián Ubilla (63″ Jefferson Castillo), Jerónimo Barrales y Carlos Muñoz. DT: Juan Manuel Llop.

Colo Colo (1): Raúl Olivares; Álvaro Ormeño, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Paulo Magalhaes; Rodrigo Millar, Luis Pavez (45″ET Daúd Gazale) y José Domingo Salcedo; Cristóbal Jorquera (77″ Lucas Wilchez); Ezequiel Miralles y Esteban Paredes. DT: Diego Cagna.

Goles:
19″ Jerónimo Barrales, 42″ Sebastián Ubilla (SW); 62″ Daúd Gazale (CC)

Amarillas:
Andrés Robles, Moisés Villarroel, Javier Tetes (SW); Sebastián Toro, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes, Andrés Scotti (CC)

Expulsado:
Rodrigo Millar (CC)

Público: 10.230 personas controladas

Estadio: Regional de Valparaíso

Árbitro:
Enrique Osses

Foto: José Arcos, Sitio Oficial de Colo Colo