Colo Colo debutó en el Torneo de Verano FOX Sports ante Unión Española en el Sausalito de Viña del Mar con Mario Salas presentando varias novedades en la formación con respecto a la Noche Alba, algo que le dio más dinámica a su equipo en el primer tiempo.

 

La primera, eso sí, fue para los hispanos: falta de Julio Barroso, tiro libre y solo Ezequiel Palomeque para cabecear. Estuvo atento Agustín Orión para el control.

De ahí en más, el Cacique se mostró superior. A los 8’ buena de Gabriel Suazo para Andrés Vilches y éste se demoró mucho. El zurdo, en posición de volante ofensivo, probó con su pierna hábil asistiendo a Vilches y éste elevó de volea.

A los 15’ otra de peligro cuando abrió Branco Provoste, sacó el centro Gabriel Costa y Palomeque alcanzó a sacarla. A los 23’, Suazo controló y remató de derecha rápidamente tras pase de Matías Zaldivia. Casi.

 

Se reclamó penal tras un centro a la carrera de Felipe Campos al que no llegó Andrés Vilches por mano de Juan Pablo Gómez, pero nada dijo Nicolás Gamboa. Tras eso, tiro libre, Diego Sánchez despejó hacia el centro y casi factura Provoste, pero la desviaron.

La última sería una gran jugada por izquierda de Suazo con Óscar Opazo, éste sacó el centro y se pasaron tanto Vilches como Costa por un rebote. Final tras un intenso lapso inicial.

URGE REFORZARSE

En el segundo tiempo, Colo Colo se apagó. Tuvo una a los 55’ tras un centro de Gabriel Suazo que Branco Provoste desperdició de cabeza y nada más.

¿Qué pasó? Se le acabaron las variantes y Mario Salas no pudo encontrar más porque no tiene más. Intentó enviando a los experimentados Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Jaime Valdés pero tampoco resultó.

A los 64’, pasó Juan Pablo Gómez, sacó un centro y David Llanos se metió a espalda de Matías Zaldivia para marcar el único tanto con golpe de cabeza.

El próximo partido será el sábado a las 12:05 ante Universidad Católica y si Colo Colo no gana, quedará sin opciones de disputar la final del Torneo de Verano FOX Sports.

 

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Óscar Opazo (76’ Damián Pérez); Esteban Pavez; Branco Provoste (76’ Jaime Valdés) y Gabriel Suazo; Gabriel Costa (45’ET José Aguilera), Andrés Vilches (76’ Esteban Paredes) y Marcos Bolados (65’ Jorge Valdivia). DT: Mario Salas.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ezequiel Palomeque (82’ José Manuel Ajá), Thomas Galdames y Luis Pavez; Mauro Maureira y Mario Larenas (45’ET Rodrigo González); Gary Tello (76’ Fabián Saavedra) y Misael Dávila; Mauro Caballero (90’+2 Sebastián Yáñez) y David Llanos (90’ Sebatián Varas). DT: Fernando Díaz.

Goles:
0-1, 64' David Llanos (UE)

Amarillas: Julio Barroso, Jaime Valdés (CC); Misael Dávila, Mauro Maureira (UE)

Expulsados: 89’ Matías Zaldivia (CC)

Público: 7.576 espectadores controlados

Estadio: Sausalito, Viña del Mar

Árbitro: Nicolás Gamboa