Pablo Guede dijo adiós a Colo Colo y el Cacique inicia un proceso completamente nuevo, esta vez a cargo de la administración encabezada por el bloque de Leonidas Vial y con Gabriel Ruiz-Tagle como presidente de Blanco y Negro.

Pero, ¿qué pasos vienen para la banca del Popular? Lo primero, según indició el regresado timonel, es encontrar un director deportivo. Y, de momento, Agustín Salvatierra tomará el primer equipo para el partido ante Deportes Temuco y, posiblemente, también ante Curicó Unido en la próxima fecha.

En ese plazo, la dirigencia quiere encontrar un DT “interino definitivo” que les de plazo para buscar al el entrenador que tomará a Colo Colo de cara al futuro. Y ese proceso podría durar hasta ocho meses.

¿Cómo? Tal cual: según explicó el propio Ruiz-Tagle, es una opción que llegue un DT sólo hasta diciembre mientras buscan, con todo el mercado abierto, a otro entrenador que cuadre en el perfil que buscan y para el cual le preguntarán la opinión al director deportivo que debería llegar pronto.

Ahora bien, también hay otros dos caminos: encontrar al DT definitivo ahora aunque el mercado esté más restringido (muchos con contrato vigente y otros imposibilitados al haber dirigido ya en Primera en Chile) o bien que el interino hasta fin de año haga bien el trabajo y se quede con el puesto.