Con tremenda presencia de hinchas albos en las tribunas de Santa Laura, Colo Colo cerró la sexta fecha del Torneo de Clausura con el claro objetivo de mantener la cima en la tabla de posiciones. El desafío no era fácil: Unión Española, escuadra a la que los albos habían vencido sólo en uno de los últimos seis partidos oficiales.

Pero arrancó bien el Cacique. Tomó el mediocampo y llegó con muy buen fútbol colectivo. A los 4″ cedió Felipe Flores para Esteban Paredes, éste la dejó de taco para Emiliano Vecchio y la capturó Diego Sánchez. Hasta que se vendrían los festejos.

Minuto 9. Vecchio tocó con mucha clase para José Pedro Fuenzalida, definió el Chapa, achicó el Mono, la pelota se colaba y la sacó Miranda. Acto seguido, intentó Paredes y apareció Berardo para despejar pero le cayó a Jaime Valdés y con calidad europea sacó un disparo que le rompió el arco al cuidatubos hispano. Golazo.

Pero el elenco del Coto Sierra juega y bastante. Tomó el balón y comenzó a preocupar, sobre todo con Gustavo Canales, quien obligó al lucimiento de Justo Villar con dos cabezazos y un tiro libre que derivó en una tapada descomunal del paraguayo, lo mismo que ante un remato de Diego Scotti.

Pasado el “chaparrón”, volvió a tomar el esférico el Popular. Lo tuvo Flores, después el mismo zurdo cabecearía mal un tres dedos extraordinario de Valdés y Paredes la calzó muy abajo tras cesión de Luis Pavez.

Tendría desquite Visogol. Claro, porque al tercer minuto de descuento cayó un envío de tiro libre de Vecchio y el 30 madrugó a medio mundo de cabeza justo antes del pitazo de Claudio Puga. 2-0 y a las duchas.

CON CATEGORÍA

El segundo tiempo fue casi como una pelea de boxeo con golpes y contras interesantes de uno y otro lado, partiendo por la que tuvo Matías Campos Toro apenas arrancaba el complemento. El zurdo estrelló de derecha en un poste y respondió Vecchio con cesión para Flores, éste para el Chapa y achicó bien Sánchez.

Fuenzalida tendría otra pero decidió mal tras enorme jugada de Jaime Valdés por el sector diestro. Atrás, Christian Vilches cometía un penal que no advirtió Claudio Puga y vendría otra maravilla de Pajarito.

El ex Parma apiló rivales con la derecha, se acercó al área, vio un claro y desenfundó la zurda con tremenda categoría para el 3-0. Notable.

De todas formas, Unión no estuvo cerca de “morir” ahí. Si bien sintió el golpe, se fue arriba y Villar tuvo que extremar recursos para achicar al Pochi Chávez, aunque nada podría hacer a los 72″ ante un latigazo de Gustavo Canales al ángulo.

Pasó algún susto el Cacique. Ampuero metió un testazo en la parte superior del travesaño y el triplemundialista cuidatubos del Popular respondió, una vez más, de manera descomunal tras un cabezazo en un córner.

¿Algo más? Sí: Salom se perfiló y lo tuvo, contestó Paredes con una contra donde el Chapa la dejó muy corta y, finalmente, caería la lápida con Mauro Olivi a los 84″.

Gran resultado ante un rival tremendamente calificado que apretó y complicó por largos pasajes a Colo Colo, pese a lo amplio que pueda parecer sólo en las cifras el marcador. El Cacique es puntero con 16 unidades de 18 posibles y ahora enfrentará a Rangers el viernes a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Ficha Técnica

Unión Española (1): Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla y Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra (42″ Luis Pavez) y Diego Scotti; Cristián Chávez; Carlos Salom, Gustavo Canales y Matías Campos Toro (53″ Sebastián Jaime). DT: José Luis Sierra.

Colo Colo (4): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Luis Pavez; Esteban Pavez y Jaime Valdés (85″ Juan Delgado); Emiliano Vecchio (65″ Claudio Baeza); José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Felipe Flores (81″ Mauro Olivi). DT: Héctor Tapia.

Goles:
0-1, 9″ Jaime Valdés (CC)
0-2, 45″+3 Esteban Paredes (CC)
0-3, 63″ Jaime Valdés (CC)
1-3, 73″ Gustavo Canales (UE)
1-4, 87″ Mauro Olivi (CC)

Amarillas: Matías Campos Toro, Sebastián Jaime, Cristián Chávez (UE); Gonzalo Fierro, Emiliano Vecchio, Christian Vilches (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 11.750 personas controladas

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Claudio Puga

Foto: Agencia UNO