Por determinación de la Intendencia Metropolitana, el partido entre Colo Colo y Universidad Católica se jugará sin hinchada visitante en el Estadio Monumental.Esto motivó que desde el club se redactara un comunicado rechazando la medida.
“Estamos en completo desacuerdo con la medida que impide la participación de la hinchada visitanteen los partidos de la competencia local y confiamos en que ella no se transforme en una constante”, señalan desde el Cacique.
En el texto también revelaron que la dirigencia de Universidad Católica fue uno de los impulsores de esta medida. “Sentimos eldeber de comunicar a la opinión pública que la medida de jugar sin público visitantefue presentada ante la autoridad, en más de una oportunidad, por dirigentes y ejecutivos de Universidad Católica apelando al principio de reciprocidad.Esto quiere decir queColo Colo debería aceptar jugar sin sus hinchas en San Carlos de Apoquindopara que la medida fuera aplicada”, apuntaron.
Agregaron también que“en todo momento Colo Colo demostró su absoluta disconformidad con lo planteado, considerándolo absolutamente segredador, junto con estigmatizar a sus seguidores”.
Este partido válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional se jugará este domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.