Se acabó la espera. Colo Colo jugará su primer clásico oficial de este año ante Universidad Católica en el Estadio Monumental y, dada la premura por los puntos, está obligado a ganar… Más que nunca.
Américo Gallego sufrió las bajas de Rodrigo Millar y Nelson Cabrera. Luis Mena reemplazará al paraguayo y la duda pasa por quién toma el lugar del “Chino”.
La idea hoy del “Tolo” es que sea Cristóbal Jorquera. Ya lo ha improvisado como doble contención con salida y se le encomendaría la misma labor que el oriundo de Arauco: ser la aduana del equipo para dar continuidad a los circuitos de manera clara.
Otra duda que está bastante dilucidada es el “hombre gol”: Diego Rubio se ha visto mejor en los entrenamientos y dado su buen nivel, irá del arranque en desmedro de un contracturado Ezequiel Miralles.
Así, el “Cacique” formaría con el cumpleañero Juan Guillermo Castillo en el arco; Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Luis Mena y Patricio Jerez en defensa; José Domingo Salcedo y Cristóbal Jorquera en la contención; José Pedro Fuenzalida; Esteban Paredes y Lucas Wilchez en la creación; Diego Rubio en el ataque.
En tanto la visita irá con Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Adán Vergara, David Henríquez y Juan Eluchans; Jorge Ormeño y Francisco Silva; Fernando Meneses y Marcelo Cañete; José Luis Villanueva y Lucas Pratto.