A partir de las 18:30 horas en el Estadio Monumental, Colo Colo debe salir a asegurar un nuevo triunfo, el sexto en línea que serviría no solamente para conectar una importante racha de éxitos, sino que también para llegar con una diferencia importante a la próxima semana ante la última vocal, donde podría empezar a quedar cerrado el camino a la 30.

Pero para eso falta y el rival de hoy es el siempre complicado Huachipato, elenco que se las arregla de una u otra manera para complicar siempre y que no tiene nada que regalar, ya que se puede meter en zona de liguilla de Copa Libertadores y viene al alza, lo que hace presumir un encuentro duro.

En el “Popular” se vislumbran varios cambios obligados, siendo los más significativos los de la zona posterior. La dupla de centrales no estará, dado que Sebastián Toro tiene una hematoma y está a una amarilla de la suspensión por lo que Diego Cagna lo cuidará para la otra semana y Andrés Scotti está fuera por acumulación de amonestaciones. Entran los canteranos Miguel Riffo y Luis Mena, que rindieron de buena manera ante San Luis.

Por el lado del lateral izquierdo hace rato que hay problemas, sobre todo tras el dopaje de Roberto Cereceda, quien quedó fuera de acción hasta nuevo aviso. Matías Quiroga fue suspendido por dos fechas tras el altercado con David Henríquez y el DT probará con Paulo Magalhaes a perfil cambiado.

Cristóbal Jorquera sufrió un microdesgarro miofacial en el isquiotibial de la pierna derecha y está entre algodones para llegar al clásico. El cambio es lógico: asoma Macnelly Torres con inmejorable opción de demostrar sus credenciales. Y arriba vuelve Ezequiel Miralles del arranque, uno acostumbrado a hacerle goles a la contra que debe comenzar a ganar minutos.

Colo Colo saltará a la cancha con un 4-2-2-2 formado por Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Miguel Riffo y Paulo Magalhaes; Rodrigo Meléndez y Rodrigo Millar; Lucas Wilchez y Macnelly Torres; Ezequiel Miralles y Esteban Paredes.