Ante un excelente marco de público y con marcada presencia femenina e infantil por la campaña contra el cáncer de mama de la Corporación Yo Mujer y Colo Colo, el Cacique recibió a Santiago Morning con seis cambios y la ansiedad de lavar la ensuciada imagen tras las dos goleadas en contra.

¿Se vio algo de eso en el primer tiempo? Poco, muy poco. Osmar Molinas cortó bien el juego y realizó un cometido como para calificarlo correcto, pero no así su socio, Luis Pavez. Sobraba un hombre en el medio y en tres cuartos de cancha no había nadie que terminara las jugadas, cosa que se vio reflejada cuando Boris Rieloff reclamó airadamente contra sus compañeros cuando Marco Medel, José Pedro Fuenzalida, Roberto Gutiérrez y Esteban Paredes estaban en línea en área rival mientras él recién cruzaba mitad de campo.

El Chapa fue el más incisivo y tuvo tres jugadas clave: un remate elevado al minuto, un buen centro a los 12″ que Paredes no conectó por poco y un cabezazo a los 23″ en la única buena de Pavez.

Colo Colo quizás tuvo algunas, pero su juego era insípido. Y a los 39″, Diego Silva trajo todas las preocupaciones al cabecear solo en el área de Juan Castillo tras un córner para poner la ventaja visitante.

Afortunadamente, a los 43″ Fuenzalida finiquitaría con tiro al segundo palo de Bravo una buena jugada iniciada por Gutiérrez, quien metió filtrado para Rieloff. El Flaco se la cedió al Chapa para el desahogo antes del descanso.

CON GANAS CAMBIA EL DIBUJO

Ivo Basay había hecho calentar a Mauro Olivi promediando el primer tiempo. El signo era claro: Pavez estaba perdido, sobraba un contención, se veía que Molinas podía dar el ancho al menos por este partido solo o con algo de ayuda de Medel y se necesitaba juego asociado en el medio.

Así, el Pampa ingresó formando un rombo en el medio y si bien el argentino no tuvo una actuación descollante, sirvió para encontrar más caminos hacia el arco de Jaime Bravo.

A los 50″, Medel pasó cerca con un tiro libre tras foul a Fuenzalida. El propio Chapa intentó de media distancia tras un despeje defectuoso de la defensa siete minutos más tarde. Olivi tendría su opción a los 57″ pero marró.

Hasta que a los 67″, el grito ahogado salió: córner del Pampa y Christian Vilches que apareció con un brinco fenomenal para clavar el balón al fondo de la malla, sacarse la camiseta y gritarlo con todo. El Hueso hizo lo propio en el banco.

Se fue con todo Colo Colo y a los 70″, Silva bajó de un patadón a Paredes en el área, Polic cobró penal y Olivi cobró de buena manera para el 3-1 que sería definitivo. Cerca del final tuvo una Carlos Muñoz tras cesión del capitán y Juan Castillo sacó una buena mediavuelta microbusera.

¿Queda por mejorar? Por supuesto y muchísimo. Las pelotas detenidas fueron una fuente de complicación y el juego asociado no apareció por momentos, sobre todo en el primer tiempo. Al menos, los jugadores rivales no pasaron tan fácil por el centro y se vio mejor la defensa. Ahora hay que ganar la otra semana como sea.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Juan Castillo; Boris Rieloff, Luis Mena, Christian Vilches y Patricio Jerez; Luis Pavez (45″ET Mauro Olivi) y Osmar Molinas; José Pedro Fuenzalida y Marco Medel; Esteban Paredes y Roberto Gutiérrez (68″ Carlos Muñoz). DT: Ivo Basay.

Santiago Morning (1): Jaime Bravo; Diego Silva, Washington Torres y Fernando López; Matías Celis (86″ Bastián Arce), Mauricio Yedro, Fernando Manríquez y Juan José Ribera; Bruno Martelotto (80″ Fabián Núñez); Felipe Flores y Mauricio Gómez (77″ Sergio Comba). DT: Hernán Godoy.

Goles: 43″ José Pedro Fuenzalida, 67″ Christian Vilches, 71″ Mauro Olivi (CC); 39″ Diego Silva (SM)

Amarillas: Luis Pavez, Christian Vilches, Luis Mena, Juan Castillo, Patricio Jerez (CC); Matías Celis, Bruno Martelotto, Fernando Manríquez, Diego Silva (SM)

Expulsados: No hubo

Público: 25 mil personas aprox.

Estadio:
Monumental David Arellano

Árbitro: Patricio Polic