Ante unas 10 mil personas que llegaron en día de elecciones al Monumental, Colo Colo enfrentó a Cobresal con la misión de dejar los tres puntos en casa, algo que parece que no se entendió en el primer tiempo en lo más bajo de los últimos partidos del equipo de Diego Cagna.

El “Popular” se confundió ante la constante presión de los de El Salvador, que ante un hombre de blanco que tomaba la pelota siempre le caía con dos hombres. La puntada final fue un desastre como ha venido siendo costumbre, la visita tuvo buenas opciones y las dos claras que tuvo el “Cacique” las despilfarro Esteban Paredes.

A los 3″, Román Cuello falló por poco y tres minutos después, Rodrigo Viligrón metió bombazo y sacó Prieto. Millar probó a los 8″ pero sacó Rogel.

De ahí el partido cayó en un pozo hasta los 25″, cuando Wilchez encabezó una buena contra, tocó con Jorquera pero éste metió el pase para un Paredes en offside, como casi toda la noche.

Y luego empezaría la comedia de errores: a los 28″, Meléndez trató de proteger, se enredó con Pineda, le quedó a Cuello y éste falló pero el árbitro “compró” un piscinazo de “Kalule” que con su mayor experiencia logró zafar.

A los 31″, un defensor rival resbaló, robó Canío, tocó con Paredes y Rogel achicó bien ante la mala definición de “Visogol” en una de las más claras. Pero en la siguiente, Meléndez se volvería a complicar al resbalar, la perdía con Pineda y luego “rajó” de un patadón a otro adversario que se perfilaba ganándose amarilla.

Las últimas: a los 40″, Scotti ganó un cabezazo tras un córner y Paredes, solo en el segundo palo, elevó y a los 45″, Pérez, tras tiro libre luego de falta de Quiroga a un Pineda que no le pegó nunca, le sacó pintura al travesaño. Mal y al descanso.

RIVAL CANSADO, GOL Y TRES PUNTOS

En el complemento, Colo Colo se notaba algo ansioso pero el rival no era el mismo. El cansancio de la presión constante hizo mella en ellos y a los 57″, Fuenzalida tiró centro, Paredes se enredó, acompañó bien Quiroga por izquierda, descargó “Visogol” y el zurdo le metió bomba para el 1-0.

De ahí en más, el “Popular” en algo se soltó pero seguía cayendo constantemente en offsides, leyendo mal el último pase y los movimientos de tres cuartos de cancha hacia arriba. Hubo dos más: a los 59″ Canío disparó con fuerza pero falló y ya a los 86″, el recién ingresado, Bryan Rabello, cedió para Quiroga, éste probó con tremendo zurdazo y apenas sacó Rogel.

Tres puntos y nada más, pero a esta altura del Campeonato, seamos sinceros, es lo que importa. Ya vendrá la época de evaluaciones, de rearmar y ordenar la casa pero por ahora hay que ganar los partidos que quedan para levantar la copa. El resto, se verá.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Matías Quiroga; Rodrigo Meléndez y Rodrigo Millar; Lucas Wilchez (83″ Bryan Rabello) y Cristóbal Jorquera; Cristián Canío (88″ Javier Cámpora) y Esteban Paredes. DT: Diego Cagna.

Cobresal (0): Luis Rogel; Baltazar Astorga (88″ Carlos Soza), Claudio Muñoz y Rodrigo Jara; Eduardo Farías, José Luis Cabión, Rodrigo Viligrón (85″ Álvaro Pintos) y Hans Salinas; Claudio Pérez (71″ Adrián Faúndez); Jean Paul Pineda y Román Cuello. DT: Luis Musrri.

Goles: 57″ Matías Quiroga (CC)

Amarillas: Rodrigo Meléndez, José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes, Matías Quiroga (CC); Eduardo Farías, Jean Paul Pineda, Claudio Pérez, José Luis Cabión (CSAL)

Expulsados: José Luis Cabión (CSAL)

Público: 7 mil personas aprox.

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Eduardo Gamboa