Eduardo Lobos: Dos veces le llegaron, dos veces le convirtieron. Ambas pelotas al centro del arco. Claramente no es todo responsabilidad de él, pero un arquero de equipo grande, al menos, debería sacar una de esas.
Mirko Opazo: Sacó un centro bueno en el primer tiempo y fue toda su aventura ofensiva. El resto del partido estuvo preocupado de que no lo sobrepasaran.
Christian Vilches: Tremendamente errático. Perdió, al menos, tres balones que no eran complicados en la salida y que podrían haber costado mucho más caro.
Leandro Delgado: Mal en los movimientos. En el gol de Juan Rodrigo Rojas salió a cubrir una posición que tenía de frente Vilches y dejó al paraguayo solo, que se le metió por la espalda.
Lucas Domínguez: Ganó un par de duelos pero cuando Luis Pedro Figueroa quiso acelerar, se lo llevó con total facilidad. Lo mismo cuando hicieron pasadas por la espalda con Mirko Opazo, lo volvieron loco.
Esteban Pavez: El único que intentó jugar algo hoy. Tuvo un remate en el poste, fue el que inició las jugadas de ataque y marcó un gol de buena factura de cabeza. Debe seguir.
Claudio Baeza: Tiene que pulir la entrega. Por rifar un balón se generó una contra que terminó en gol. Además, estuvo muy lento para regresar con Rojas en el segundo. De todas formas debe continuar en la titularidad, sólo así podrá mejorar.
José Pedro Fuenzalida: Tuvo un gol empezando el segundo tiempo y más en ofensiva no generó. Buena ejecución de la pelota detenida que terminó en el tanto de Esteban Pavez.
Francisco Lara: Tuvo sólo un remate al arco. Poco para el que estaba llamado a crear fútbol, pero era su primer partido como titular y no tiene por qué asumir la responsabilidad de todo un semestre de desastres. Ojalá siga apareciendo.
Gerson Martínez: Taco de Flores y un remate suyo que contuvo el Beto González. Fue todo lo que pudo aportar en 45 minutos.
Felipe Flores: Trató de correr, de meter, se vio en algo de mejor condición física que algunos de sus compañeros, tuvo un tiro libre que sacó González y más no pudo hacer.
(45″ET) Facundo Coria: Entró bien pero lo correcto que hizo duró cinco o 10 minutos. De ahí en más hasta se lo saltaron para crear juego y Esteban Pavez fue el que empujó al equipo desde el medio.
(77″) Fernando De La Fuente: Da la impresión de que sabe que no va a seguir. De todas formas, es muy poco para evaluarlo por este partido.
(86″) Pablo Soto: Entró casi por compromiso de hacer debutar a otro juvenil, pero no tiene la culpa de eso. Casi no tocó la pelota, aunque seguramente será un momento, pese al presente de Colo Colo, que atesorará siempre.
DT Hugo González: Irresoluto, poco autocrítico en las declaraciones y casi sin reacción. Cita jugadores con la misma rapidez con la que los borra de toda nómina y eso desconcierta. Ya da la impresión de que el grupo mucho no le cree. Es claro que su culpa no es porque lo llamaron a apagar el incendio, pero está tan lejos de ser el principal responsable, como lejos de encontrarse a la altura del cargo.