Eduardo Lobos: Algo lento en los movimientos, poco que hacer en los goles y pese a que aún está tomando forma y se demoró en achicar, alcanzó a estirar un pie para evitar el que era el tercero de Calera cuando el segundo tiempo recién comenzaba. Se debe ir soltando.
Boris Rieloff: Intrascendente en ataque y no cubrió bien en la zona defensiva, lo que llevó a Omar Labruna a sacarlo en el entretiempo.
Christian Vilches: Descoordinado, seguramente por los trabajos de pretemporada. Entregó dos pelotas mal, una hacia el costado y otra a Luis Mena cuando el partido se iba. Ambas pudieron costar más caro.
Luis Mena: Algo lento en los desplazamientos y no fue tan bien al piso como en Sausalito. También se puede “culpar” a que se viene saliendo a los ejercicios físicos.
Juan Guillermo Domínguez: Blando en la marca y nada en ataque en el primer tiempo. Pese a arrancar offside, Addles le ganó con pasmosa facilidad la pelota que terminó en el segundo gol. En el complemento se soltó algo, pasó algo por la espalda y metió algunos centros correctos. Pero aún está lejos del Carachito que jugó hasta el partido con Católica en San Carlos.
Fernando De La Fuente: Comenzó con todo, con autoridad, roncando, quitando, distribuyendo. Luego se descoordinó en los movimientos con Esteban Pavez, ninguno se metió entre los centrales y se provocó un forado. De todas maneras, es titular inamovible.
Esteban Pavez: Arrancó con personalidad, metiendo balones entre líneas, quitando y con mucha fuerza. De todas formas, si De La Fuente iba a jugar de 8, era el quien se debía meter entre Vilches y Mena.
Gonzalo Fierro: Fue agente ofensivo en el primer tiempo y en el complemento tuvo que ir al sacrificio como lateral derecho. Terminó algo cansado pero dentro de todo, cumplió, aunque lo suyo está de mitad de campo para arriba.
Mathías Vidangossy: El más bajo. No encaró, no desequilibró y no pudo echarse el equipo al hombro cuando era el llamado a hacerlo.
Mauro Olivi: Intentó bastante pero nunca encontró conexión con los volantes llamados a crear. De todas formas, se las ingenió para sacar un par de interesantes remates de media distancia.
Felipe Flores: Tuvo un par de buenas ocasiones, dos cabezazos, un remate y participó en el gol. Sigue con las mismas ganas del semestre pasado.
(45″ET) Emiliano Vecchio: Buen debut. Movedizo, metió tres o cuatro balones con ventaja, aguantó, remató, tuvo personalidad. Prometedor arranque del rosarino.
(45″ET) Gerson Martínez: Movedizo, se quiere quedar y ganas al menos no le faltan. Ensayó una media chilena, trató de desordenar la defensa y mostró bastante pundonor.
(76″) Roberto Gutiérrez: Venía totalmente cuestionado y en 15 minutos hizo un gol, tuvo otro y convirtió con categoría su penal. Bien por él, que se quiere mostrar como alternativa válida.
(76″) Facundo Coria: Correcto ingresó como volante mixto. Metió un par de balones más que interesantes, lanzando desde el círculo central. Fue al piso, se sacrificó y de sus pies nació el penal que terminó en empate. Comienza a sumar bonos como reemplazante de Rodrigo Millar.
DT Omar Labruna: Se notó algo desesperado por el resultado, quizás algo más de lo recomendable en un partido de pretemporada. No le resultó la primera “tanda” de cambios, ya que Calera pudo poner el tercero antes de que Colo Colo se armara, pero con Facundo Coria de 8 y Roberto Gutiérrez acompañando a Gerson Martínez y Felipe Flores se vio otro funcionamiento en ofensiva. Tuvo reacción y alcanzó para llevar el partido a penales, aunque seguramente está pensando muchas cosas, sobre todo de la zona de contención hacia atrás.
Foto: Agencia Uno