Justo Villar: Extraordinario. Así de simple. Sacó, por lo bajo, siete pelotas claras de gol sin contar otros cuantos achiques y tapadas para los aplausos. Disputó en fallo fotográfico el rótulo de figura con Jaime Valdés.
Gonzalo Fierro: No se proyectó tanto como en otros partidos porque Unión tiene muy buen juego por las bandas, por lo que estuvo concentrado en la marca. Y en esa labor cumplió, cerrando de manera muy oportuna en más de una ocasión.
Christian Vilches: Correcto primer tiempo pero en el complemento cometió algunos errores, como un cabezazo hacia atrás que complicó a Villar y un penal que Puga no advirtió cuando el partido estaba abierto.
Julio Barroso: Muy atento por bajo, como acostumbra. Bien yendo al piso y anticipando, aunque por aire Gustavo Canales le dio más de un dolor de cabeza. En el primer tiempo se le escapó tres veces con claro peligro de gol.
Luis Pavez: Bien, concentrado en la marca en un partido que no era fácil. Por su lado podía subir Sebastián Miranda y estaba cargado Carlos Salom y cumplió.
Esteban Pavez: Otro que tuvo mucho más trabajo en la zona defensiva y, por lo mismo, no pudo subir mucho a colaborar en ataque. Bien en la labor de tomar al Pochi Chávez.
Jaime Valdés: Descollante actuación, de nivel europeo. Dos golazos, uno con cada pierna, desmarque, elegancia, toque de primera, desahogo, solidario para marcar, un par de cambios y pases a tres dedos notables. Notable, demostrando lo que debe tener un jugador en su posición en un equipo grande.
Emiliano Vecchio: Muy buen primer tiempo, con un par de pases entre líneas maravillosos, quebrando la zona defensiva de Unión. Una vez más reaccionó con ira al ser reemplazado y, seguramente, se entiende que no quiera salir ni ser el primer cambio, pero hace 15 días declaró que debía aprender a no faltarle el respeto a sus compañeros y, por lo mismo, debe actuar en consecuencia a ello.
José Pedro Fuenzalida: Mucha entrega para las contras pero irresoluto en la puntada final. Perdió un par de mano a mano que pudieron cerrar el partido antes.
Esteban Paredes: Sin brillar mucho aportó con un gol y una asistencia para otro. Así de importante es. Hoy hizo untrabajo más silencioso, recogiéndose para ir a buscar el balón. Gran futbolista.
Felipe Flores: Comenzó bien, tuvo un remate interesante que se fue por poco, participó en los notables primeros 15 minutos del Cacique pero luego se fue quedando.
(65″) Claudio Baeza: Ingresó para cerrar el partido, como viene siendo costumbre, pero no lo pudo hacer con la acostumbrada prestancia de los otros encuentros. Unión comenzó a cargar y mucho y por momentos se vio algo sobrepasado.
(81″) Mauro Olivi: Bien el Pampa. Entró, metió un cambio de frente notable, puso pausas y terminó anotando un nuevo gol.
(85″) Juan Delgado: No alcanzó a tocar el balón y tuvo muy poco tiempo en cancha.
DT Héctor Tapia: Bien en el planteamiento inicial, quitándole el balón a Unión Española lo que llevó a Colo Colo a mostrar su mejor fútbol del año en los primeros 15 minutos. Pero el rival también juega y supieron contrarrestar esto retomando la posesión con un Gustavo Canales muy peligroso, lo que hizo pasar susto al Cacique. Advirtió una molestia en un aductor de Emiliano Vecchio y lo sacó con el partido 3-0 con el fin de cuidarlo y de cerrar espacios en el medio con Claudio Baeza. A priori parecía lo ideal, pero “con el diario del lunes” se puede decir que los hispanos tuvieron sus mejores minutos tras esto al extraviársele la esférica a su equipo. Como sea, en un partido complicado, contra un rival calificado y de visita, supo hacer lo necesario para vencer por 4-1, lo cual es extraordinario.
Foto: Agencia UNO