Justo Villar: Extraordinaria faena los minutos que estuvo en cancha, incluida una tapada portentosa. Lamentable su lesión, porque fuera de lo que ataja, es un elemento importantísimo dentro (y fuera) de la cancha.
Gonzalo Fierro: En el primer tiempo estuvo bien en algunos cruces y con el centro para el golazo de Flores, pero le costó mucho volver y luego estuvo débil en la marca, sobre todo en el segundo gol de la UC donde se equivocó en el despeje y José Luis Muñoz se lo llevó con total facilidad.
Christian Vilches: Correcto dentro de todo y pese a algunas deficiencias del bloque posterior. Ganó bien un par de mano a mano y las jugadas de peligro de la UC se gestaron más por la zona de los laterales.
Julio Barroso: Hacía un tremendo partido, como acostumbra, hasta que que lo dejaron “clavado” en una jugada donde un rival se lo llevó. Afortunadamente, todo terminó con buen achique de Álvaro Salazar. Fuera de eso, bien en el timing, en la marca y en el mano a mano.
Luis Pavez: Tuvo algunos problemas en el arranque con Álvaro Ramos pero luego hizo pie, aunque nunca se proyectó en ofensiva salvo en una jugada donde un compañero no lo vio que pasó.
Esteban Pavez: Fiero partido del volante, bien en la marca en el primer tiempo pero estuvo bien que fuera reemplazado, ya que se estaba pasando un poco de rosca y el árbitro en cualquier momento podía “compensar” la roja a Ramiro Costa expulsándolo. Cabe destacar que estuvo con gripe toda la semana y hoy entró a la cancha todavía algo aquejado, pero se las arregló bien.
Jaime Valdés: En el primer tiempo aportó algo de marca y en el segundo tomó las banderas de las jugadas en ofensiva de Colo Colo. Bien Pajarito sobre todo en esa etapa complementaria, donde empujó al equipo a tratar de hacer algo más.
Emiliano Vecchio: Pese a no brillar fue el más regular del Cacique. Convirtió un golazo, trató de combinar, casi anota otro tanto de tremenda factura y fue un dolor de cabeza para la zona de volantes defensivos de la UC, así como también para los zagueros que, muchas veces, tuvieron que salir a buscarlo.
José Pedro Fuenzalida: Con su habitual y encomiable despliegue aunque sin mayor precisión para lograr generar jugadas de peligro, salvo un buen centro para Flores en el segundo tiempo que casi terminó con un gol muy parecido al primero del zurdo.
Esteban Paredes: Le costó entrar en juego a Visogol. Intentó engancharse pero sin mayor éxito y la mayoría de las veces naufragó entre Enzo Andía y Jonathan Bottinelli.
Felipe Flores: Tremendo el golazo que hizo y demuestra lo que puede llegar a hacer un jugador con confianza. Hace seis meses no se hubiera atrevido a pegarle así. Tuvo el segundo personal en jugada de factura similar e intentó por su sector.
(32″) Álvaro Salazar: Ya es habitual que le toque entrar en partidos “bravos”. Le pasó con Audax en su debut profesional, con O”Higgins en Santa Laura y ahora con la UC. En las dos primeras jugadas donde pudo intervenir, lamentablemente, la tuvo que ir a buscar al fondo del arco. Nada que hacer en el primer tanto y en el segundo el balón fue por su palo, aunque a su favor hay que decir que Muñoz metió un “balazo”. En el complemento evitó la derrota con un achique ante Ribery.
(62″) Claudio Baeza: Algo errático en la salida y no pudo aportar el despliegue que se le conoce y que, generalmente, hace muy bien Esteban Pavez.
(71″) Juan Delgado: Naufragó constantemente al tratar de encarar al experimentado Rodrigo Valenzuela. La zaga de la UC no le “compró” ninguna.
DT Héctor Tapia: Envió a su mejor gente y el equipo se vio motivado en la primera etapa. No obstante, en el complemento el ritmo bajó ostensiblemente y el partido se hizo “chato”, muy distante de las emociones de la etapa inicial. Él lo dijo, Colo Colo equivocó el camino, abusando del pelotazo y los centros a Paredes siendo que los centrales de la UC lo que más tienen es estatura. Vecchio y Valdés algo intentaron pero con chispazos. Bien en el cambio de Esteban Pavez, ya que era inminente que Carlos Ulloa lo iba a expulsar. Ahora a terminar bien el campeonato en Chillán.
Foto: Agencia UNO