Cierre de torneo para un Colo Colo que empezó muy mal y terminó de manera digna gracias al trabajo de Héctor Tapia y Miguel Riffo. El rival era Ñublense, que llegaba con opciones de entrar a liguilla que fueron rápidamente apagadas por el Cacique.

Al minuto le cometieron penal a Emiliano Vecchio y el propio rosarino lo cambió por gol. El dominio del equipo de Tito era total y el 10 albo metió filtrado a los 14″ para José Pedro Fuenzalida, éste sacó el centro y alcanzó a cerrar Jonathan Suazo. La jugada traería consecuencias.

Claro, porque en la siguiente se sirvió el córner, se la tocaron a Luis Pavez, el Piña sacó un centro perfecto y Felipe Flores metió cabezazo para los abrazos.

Pasada la media hora, Esteban Pavez probó a colocar y se lució Lucas Giovini, quien poco antes había dudado al salir a cortar un mano a mano con Fuenzalida. El propio 13 metió un derechazo cuando el primer tiempo se iba que repelió el ex golero de La Calera. Al descanso.

LA BASE ESTÁ

El complemento se puede decir que estuvo demás. Pablo Abraham ajustó sus piezas y quizás mereció algún gol, Héctor Tapia le dio minutos a Hardy Cavero y el Popular sólo tuvo un par de aproximaciones, como la del Chapa Fuenzalida a los 56″ quien probó otra vez los guantes de Giovini.

Atrás se acercó la visita: Jonathan Cisternas elevó solo, un tiro libre de Tomás Lanzini pegó en la cara interior del vertical derecho del arco defendido por Justo Villar y el balón se pasó por la línea, el golero del Popular le sacaría un remate a Varas y Ariel Bogado marraría tras buena maniobra personal.

El marcador no se movió: Colo Colo venció 2-0, terminó el torneo octavo con 24 puntos y el saldo es a favor para Héctor Tapia. Como reza el dicho, “la base está”, hay con qué trabajar, se mejoró y mucho con los interinos y sólo queda esperar que sean ratificados para empezar a planificar el próximo año.

Hasta el 2014.

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Justo Villar; Camilo Rodríguez, Luis Mena, Lucas Domínguez y Luis Pavez; Esteban Pavez (57″ Hardy Cavero) y Claudio Baeza; Emiliano Vecchio (85″ Mathías Vidangossy), José Pedro Fuenzalida, Felipe Flores (89″ Fabián Benítez) y Juan Delgado. DT: Héctor Tapia.

Ñublense (0): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Adán Vergara, José Antonio Rojas y Boris Sandoval; Mathías Riquero y Octavio Pozo; Benjamín Ruiz (64″ Sebastián Varas), Jonathan Cisternas (81″ Ariel Bogado) y Emanuel Croce (45″ET Tomás Lanzini); Luciano Vázquez. DT: Pablo Abraham.

Goles:
1-0, Emiliano Vecchio -de penal- (CC)
2-0, Felipe Flores (CC)

Amarillas: Claudio Baeza, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, Lucas Domínguez (CC); Amed Pinto, Tomás Lanzini (ÑUB)

Expulsados: No hubo

Público: 16.937 personas controladas

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Julio Bascuñán

Foto: Agencia UNO