La gente no falló, pese a todo, pese al frío, pese al momento. El pueblo colocolino llegó hasta el Estadio Monumental en buen número y, cómo no, se manifestó a medida que iban apareciendo los jugadores. A casi todos se les respondió con indiferencia salvo las ovaciones a Luis Mena y Esteban Paredes y los aplausos cerrados a Renny Vega, Manuel Bravo y Bryan Rabello. Pifia resonante para Rodrigo Millar.

Y al ritmo de los juveniles fue el mejor primer tiempo de Colo Colo en el año
. A los 2″ hubo posible penal a Delgado y Rabello se empezó a mostrar. Millar tuvo un cabezazo tras jugada del Chapa por derecha.

El habilidoso volante de creación se fue soltando y a los 17″ metió de zurda, rebotó y el Chino elevó. Mena dejó pasar peligrosamente una pero respondió Vega a los 19″.

Hasta que llegarían los abrazos: perfecto cambio de Rabello, le quedó a Bravo, éste metió el primer centro bueno por izquierda en meses y Muñoz la empujó.

Renny luego metería una clásica de su repertorio: cortó un centro imposible, pero cuando la tenía controlada, se le cayó. ¿Qué hizo? La arregló con un tremendo achique.

Y arriba seguía el show de Rabello y Bravo: profundo a Paredes, éste con el Chapa, al centro a Millar a colocar y sacó Sánchez. Manolo luego cedió al capitán y el balón se fue al córner. La jugaron corta, Bryan metió de zurda un centro perfecto y tras testazo de Muñoz la pelota pegó en el palo.

Pasada la media hora, Millar se fue por izquierda, centró y llegó mal Carlitos. En la siguiente, se vería la mejor jugada de fútbol en el Monumental del semestre: triangulación, piques al vacío, toques de primera para que le quedara a Fuenzalida, éste dejó solo a Paredes pero Visogol marró de derecha. Aplausos como no se habían escuchado en las tribunas.

Se sucedían las llegadas, elevó el Chino, Rabello dejó pagando a dos con un toquecito, combinó otra vez con un Millar que se sentía jugando con un socio de siempre, atajó el arquero y en el rebote, al canterano le sacaron una zurda que era un golazo de globito.

Latorre algo avisó en el fondo y la última fue una bomba de Muñoz que sacó Sánchez y en el rebote, Paredes se quedó sin ángulo. La sangre nueva se notaba… Se la jugaba.

SE CERRÓ EL TRIUNFO

En el complemento se cansó Bryan Rabello y con él, el equipo. De todas formas hubo opciones, aunque se perdió profundidad por izquierda con el esguince de tobillo de Manuel Bravo.

Lo reemplazó el debutante Ariel Páez y tuvo de inmediato una de cabeza. Luego pudo marcar el Quili Vilches, que se quedó tras un córner arriba, la punteó pero la sacaron de la línea.

Fuenzalida pudo marcar pero sacó el buen golero Sánchez
. Muñoz disparó de distancia a los 71″ y luego combinó con Bryan que no alcanzó a llegar.

Paredes no estuvo en su noche y Sánchez le sacó una increíble. Poco después, penal a Millar, ejecutó el capitán y atajó el golero. La última fue un tiro libre precioso de Rabello que pegó en el palo mientras que Vega no se vio muy apurado.

Un correcto partido que ilusiona por los jóvenes
, que hicieron una correcta actuación. Ahora viene Antofagasta y hay que seguir consolidando a estos muchachos para el futuro, además de los valores de casa que ya están algo más foguerados.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Renny Vega; Leandro Delgado, Christian Vilches y Luis Mena; José Pedro Fuenzalida, Rafael Caroca, Rodrigo Millar (79″ Lucas Wilchez) y Manuel Bravo (48″ Ariel Páez); Bryan Rabello; Esteban Paredes y Carlos Muñoz (86″ Mathías Vidangossy). DT: Luis Pérez.

Unión San Felipe (0): Diego Sánchez; Diego Silva, Felipe Salinas, David Fernández y Kilian Virviescas; Pablo Meneses (45″ET Esteban Carvajal), Sebastián Páez, Jorge Acuña (80″ Pablo Vranjicán) y Lihué Prichoda; Francisco Piña (68″ Javier Vatter); Claudio Latorre. DT: Daniel Chazarreta.

Goles: 21″ Carlos Muñoz (CC)

Amarillas: Esteban Paredes, Ariel Páez, Luis Mena (CC); Jorge Acuña, Claudio Latorre. Esteban Carvajal, Javier Vatter (USF)

Expulsados: No hubo

Público:
9.937 personas controladas.

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro:
Carlos Rumiano