Ante unas 10 mil personas se jugó el partido entre Colo Colo y Palestino en el Estadio Monumental, válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional.

Y el primer tiempo careció de emoción, con un “Cacique” que chocaba una y otra vez contra el cerco defensivo “árabe”, sin encontrar variantes para lograr vulnerar la última línea del cuadro de colonia. La primera fue al minuto pero para la visita, con un buen remate de Nicolás Canales que se giró para disparar. Se lució Prieto.

A los 12’, Macnelly, quizás el más activo (o menos inactivo), se la picó a Felipe Núñez y pegó en el travesaño. Fue la más clara. Dos minutos después, Miralles escapó solo pero lo alcanzó un defensor.

A los 22’, Torres nuevamente probó, esta vez de zurda y la rozó levemente el golero visitante pero Pablo Pozo desestimó el córner. Siete minutos más tarde, contestó Palestino con Gerardo Cortés que dejó atrás a medio mundo, a Arturo Sanhueza en el suelo, se la levantó a Prieto pero calculó mal.

La última fue de Magalhaes de 30 metros, intentando hacer algo distinto en un equipo que se estrellaba y donde el volumen ofensivo y los toquecitos no servían de mucho. Luego, Millar golpearía sin querer a Felipe Núñez con la rodilla en la nariz provocándole un corte y fractura para preocupación de todo Palestino y sus cercanos. Esperamos que no sea nada grave. Fin del primer tiempo.

LLEGARON LOS GOLES, LOS ESPACIOS Y LA CALMA

Iniciando el segundo tiempo, Macnelly Torres, la figura de la cancha, puso una gran pelota para Cristián Bogado y éste, fiel a su estilo, le metió feroz bombazo de zurda que le dobló las manos a Nereo Fernández para el 1-0.

De ahí en más, no hubo más oposición. A los 51’, Sanhueza puso un balón entre líneas a la espalda del lateral izquierdo de Palestino para que apareciera solo Paulo Magalhaes, pero se rehabilitó el golero “árabe” achicando a tiempo lo que era un gol seguro. En el córner, Andrés Scotti cabecearía avisando que tenía ganas.

Lo que más trabajó Prieto fue tres minutos después, cuando Moya enganchó dos veces en el área “alba”, sacó remate y tapó el portero. Pero a los 57’, Andrés Scotti se pararía frente a una pelota parada y con secante tiro libre al ángulo del arquero batiría nuevamente a Fernández para el 2-0. Primer gol del “yorugua” con la camiseta del “Popular”.

Corría el minuto 66 cuando Ezequiel Miralles insistió hasta el cansancio, pese a chocar con la defensa. Le quedó a Macnelly que metió un mágico taquito para el “Súper Mirage” que les coló a todos y definió de zurda para el definitivo 3-0.

A los 75’ pudo ser nuevamente, cuando Sanhueza recuperó una pelota en el mediocampo, tocó con Macnelly, éste metió un tremendo pase para Millar y el “Chino” ensayó un “globito” que apenas sacó el portero visitante.

Luego se encenderían las alarmas, dado que “Magia” debió salir con molestias en uno de sus abductores. Entró Matías Quiroga que demostró movilidad y juego por toda la banda izquierda, metiendo buenos centros, quitando pelotas atrás e incluso generándose opciones de gol en apenas 12 minutos.

Fin del partido y tres puntos importantes para seguir prendidos arriba en el Campeonato Nacional. Ahora viene lo difícil y, por lo menos, se llega con la moral en alto.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Arturo Sanhueza y Rodrigo Millar; Macnelly Torres (76″ Matías Quiroga); Ezequiel Miralles y Cristián Bogado (80″ José Pedro Fuenzalida). DT: Hugo Tocalli.

Palestino (0):
Felipe Núñez (45″ Nereo Fernández); Miguel Escalona, Rodrigo Riquelme, Luis Oyarzún y Carlos Herrera; Roberto Ávalos y César Henríquez; Carlos Pérez (67″ Juan José Albornoz), Gerardo Cortés (63″ Pablo Pereira) y Rodolfo Moya; Nicolás Canales. DT: Gustavo Benítez.

Goles: 46″ Cristián Bogado, 57″ Andrés Scotti, 66″ Ezequiel Miralles (CC)

Amarillas: Arturo Sanhueza, Ezequiel Miralles, Cristián Bogado (CC); Rodolfo Moya (PAL)

Expulsados: No hubo

Público:
10 mil personas aprox.

Estadio:
Monumental David Arellano

Árbitro:
Claudio Fuenzalida