La rama femenina de vóleibol de Colo Colo batalló y mucho para derrotar a Boston College en el Centro de Entrenamiento Olímpico, golpeando primero en las finales de la Liga Nacional A1.

Las albas iniciaron el compromiso un tanto dormidas y perdieron el primer set por 25 a 14. Sin embargo, en el segundo salieron con todo y sacaron a relucir porqué llegaron a esta instancia en calidad de invictas e impusieron sus términos, quedándose con el juego por 25 a 18.

El Cacique no aflojó y siguió con su superioridad en el tercer set, en donde también volvió a ganar, esta vez por 25 a 19. Sin embargo, las Águilas también salieron con todo en busca del empate en el siguiente juego y mandaron el partido al quinto set tras ganar por 25 a 16.

Y en el último y definitorio juego, Colo Colo se hizo con la victoria en un partidazo que terminó a su favor por 15 a 13. Ahora, este domingo se verán las caras nuevamente a partir de las 15:45 horas. Cabe destacar que Boston es el actual monarca del certamen y lleva ganándolo por ocho años seguidos. 

Cabe mencionar que si las albas ganan mañana, se proclamarán campeonas de la competición por primera vez en su historia. En caso de que gane Boston, se definirá en un set de oro a 25 puntos.