Brayan Cortés: Tuvo una atajada muy buena cuando Matías Fernández quiso sorprenderlo mediante un tiro libre muy lejano y con ángulo de centro. Sin embargo, no estuvo atento para evitar el gol olímpico del 14. En el segundo tiempo casi nunca fue exigido.

Jeyson Rojas: Ha tenido mejores presentaciones, pero siempre es una garantía de seguridad. Correcto en la marca y tuvo algunos avances interesantes. Fue reemplazado para darle minutos al recuperado Óscar Opazo.

Maximiliano Falcón: Fue de menos a más. Al comienzo le costó afirmarse en el partido y fallando en la anticipación de algunas jugadas. En el segundo tiempo se afirmó y se coordinó mucho mejor con Amor, aportando velocidad a la zaga.

Emiliano Amor: No perdió nunca en los duelos individuales ni por arriba, además tuvo dos veces el gol, pero Olivares y el palo le negaron su primer festejo como jugador albo. Otro correcto partido del central que tanto pidió Gustavo Quinteros.

Gabriel Suazo: Correcta actuación del capitán. Asistió a Morales para el gol con un pelotazo en profundidad y fue un interesante agente ofensivo como lateral. En el segundo tiempo estuvo en el mediocampo y no tuvo mayores complicaciones.

César Fuentes: Es un jugador confiable en su función de marcar y equilibrar el mediocampo, también participando en algunos arranques interesantes del equipo. No pasó mayores apuros.

Bryan Soto: Por ganas nunca se queda y las corre todas, pero estuvo con exceso de ímpetu, ganándose una amarilla muy temprano por una fuerte entrada sobre Martínez. Terminó siendo reemplazado.

Leonardo Gil: Hizo prácticamente todo bien. Jugó más suelto y se vio cómodo, rompió líneas, estuvo claro en la entrega y para dar el último pase. Tuvo en dos ocasiones el segundo gol para los albos, se entiende bien con todos y en sus pies el equipo siempre progresa. El mejor de Colo Colo.

Pablo Solari: Muy activo desde el arranque, siempre intentando, atrevido en los duelos individuales donde siempre marca diferencias y ganó casi siempre. Tuvo su premio con un gol de buena factura poco antes de ser reemplazado.

Iván Morales: La primera que agarró fue su golazo. La pisó en el área, enganchó a un defensor y sacó un furioso remate que dejó sin opciones a Olivares. Ha estado muy participativo, incluso asistiendo a sus compañeros, de sus mejores presentaciones.

Gabriel Costa: Su voluntad no se puede negar y participa mucho en el juego colectivo del equipo, con o sin balón. A veces es lento para decidir la última jugada, pero compensa apareciendo en momentos claves, ya sea para anotar un gol o dar una asistencia, justo como ocurrió hoy con su anotación y pase para Solari.

Solari anotó su segundo gol como profesional / FOTO: Agencia Uno

Martín Rodríguez: Ingresó para comenzar el segundo tiempo y cada vez que la tomó marcó diferencias con su velocidad y enganches.

Daniel Gutiérrez: Ingresó por Pablo Solari y lo ubicaron como lateral izquierdo. Se nota que no es el puesto que más le acomoda, por momentos se vio nervioso y muy contenido sólo en su función de marcar.

Marcos Bolados: Entró poco en contacto con el balón, por lo que es difícil evaluarlo.

Joan Cruz: Entró a los 78’ y cada vez que tocó la pelota demuestra que tiene intención y que es un jugador con cualidades diferentes al resto. Será interesante verlo más minutos rodeado de titulares.

Óscar Opazo: Una de las mejores noticias fue su vuelta a las canchas tras más de seis meses fuera. No tuvo mucha acción, pero su ingreso ya es algo positivo para el Cacique.

Iván Morales anotó la apertura de la cuenta / FOTO: Colo Colo