Colo Colo no encontró un partido fácil en Viña del Mar. Todo comenzó cuando el encuentro se retrasó por problemas de iluminación y los equipos saltaron a la cancha unos 30 minutos tarde.
Pero eso no era todo. Es que a los 10 minutos, Matías Campos bajó de gran forma un balonazo largo de Fernando De Paul y se sacó muy bien la marca de Bruno Gutiérrez para colocar un globito y dejar sin opciones a Brayan Cortés.
Eso no fue lo peor. A los 25, Esteban Pavez vio la tarjeta roja. El juez del compromiso fue a revisar al VAR una posible agresión del jugador albo, decidiendo expulsar al mediocampista, pese a los reclamos de éste.
Pero todo mejoró un poco en el minuto 33. Tras una nueva revisión en el VAR, Felipe González pitó penal para Colo Colo tras una mano de Christopher Medina. Gabriel Suazo tomó la pelota y convirtió el gol que significó el empate para los dirigidos por Gustavo Quinteros.
Si bien el Cacique intentó alguna mejora, todo volvió a verse negro a los75 minutos, cuando Jeyson Rojas vio la segunda tarjeta amarilla, lo que significó su expulsión y dejar al equipo con 9 hombres.