Este viernes, la Sub 17 de Colo Colo volvió a la acción y se vio las caras ante Palestino en la cancha 1 del complejo deportivo de Quilín, en el marco de la final del Campeonato Nacional 2022.

El partido comenzó bastante disputado y al minuto 1’ llegó la primera ocasión para los albos luego de un desborde de Javier Rojas que terminó en un centro que encontró solo a Leandro Hernández dentro del área, pero no logró rematar y llegaron a cerrarlo para mandar al córner.

Los árabes no se quedarían atrás y cuatro más tarde, Benjamín Araneda se mandó en carrera para finalizar con una buena media vuelta, pero el golero Nicolás Garrido estuvo notable para ahogar el grito de gol.

Ya en el 24’, llegaron los abrazos para el Cacique tras un buen pase filtrado de Juan Pablo Reyes al colombiano Marco Valecilla que se fue en velocidad para batir al guardameta y anotar la apertura de la cuenta.

Tras eso, los baisanos se fueron con todo y tras un tiro de esquina hubo un desafortunado despeje en área propia que le dejó el balón servido a Sebastián Córdova que marcó la igualdad.

Ya en el 20’ del complemento, tras una mala salida del Cacique, Marcelo González habilitó a Benjamín Araneda que llegó a línea de fondo para lanzar un centro rasante que encontró a Martín Araya que puso el 2 a 1 final.