Maximiliano Falcón dejó la grande con sus palabras previas al duelo ante Universidad Católica, afirmando que el clásico Colo Colo se lo ganó hace bastante tiempo a Universidad de Chile por 4-1 en el Monumental, quitándole de pasada con esto ese rotulo de “clásico” ante los cruzados.

Esas declaraciones generaron la amarga respuesta de José Pedro Fuenzalida en la otra vereda, quien se puso grave con el asunto al afirmar que “no ayudan en nada a lo que tratamos de transmitir, el ambiente del fútbol, que es una fiesta, un espectáculo que venimos a disfrutar (…)Este tipo de declaraciones no contribuyen y faltan el respeto”.

Cristián Caamaño en ese sentido le prestó ropa al defensor uruguayo del Cacique, afirmando en su calidad de comentarista en Radio Agricultura que “Chapita exageró un poco. El juego mental lo ganó Falcón, que está muerto de la risa en este momento porque tiene a toda la gente de Universidad Católica dando vuelta en círculos, preguntándole a históricos y al plantel actual qué piensan sobre las declaraciones. ¡Cuando eso fue el miércoles en el Monumental!”.

“Falcón está muerto de la risa. Los amigos deben estar diciéndole, ‘mira lo que te dijo Chapita’. Y listo, ya me metí en la cabeza de ellos. Entonces, más de uno va a estar buscando a Falcón en el partido. Lo van a ir a tocar, se va a tirar al piso, va a haber un par de situaciones con el VAR… Lo consiguió: se metió en la cabeza de ello”, agregó.

Para finalizar, el periodista sostuvo que “Fuenzalida exageró un poco. Nadie quiere promover la violencia con una declaración como hizo Falcón, él solamente le tocó la oreja y lo consiguió”.

Albos y cruzados se verán las caras en San Carlos de Apoquindo bajo el arbitraje de José Cabero este domingo 24 de abril a partir de las 12:30 horas.