Brayan Cortés: Atento para responder un tiro de Palacios luego de una pérdida de balón de Maximiliano Falcón. Después no tuvo mucho trabajo y ordenó muy bien a la defensa. Nada que hacer en el gol.

Óscar Opazo: Se proyectó poco en ofensiva, estando bien controlado por Assadi. Eso significó que el sector derecho de Colo Colo fuera poco peligroso. Tras el error de Zaldivia, llegó tarde al cierre de Fernández en el empate azul. En el segundo tiempo, fue un poco más factor, mas no determinante.

Maximiliano Falcón: Algo nervioso en los primeros minutos, perdió un balón que pudo ser peligroso. Luego, se afirmó y fue el jugador que nos tiene acostumbrado con empuje, garra y ágil en la marca. Hizo pie ante las arremetidas de los azules, pese a quedar mano a mano en más de alguna ocasión.

Matías Zaldivia: No estaba haciendo un mal partido, pero falló en un momento clave ante la presión de Palacios, dejando a toda la defensa mal parada en el empate de la U. Luego se pudo recomponer y controló de buena manera los embates del rival.

Gabriel Suazo: Estuvo muy contenido durante buena parte del primer tiempo y, en la primera que se proyectó, generó peligro y fue parte importante en la jugada que significó el penal para Colo Colo. No fue el agente ofensivo que nos tiene acostumbrados, pero cumplió de buena manera las labores defensivas.

Esteban Pavez: Extraño partido de Huesi. Estos son los encuentros que le encanta jugar y, si bien, no hizo un mal compromiso, estuvo lejos de lo nos muestra semana a semana. En su defensa, ambos equipos se saltaron en demasía la mitad de la cancha. Al inicio del clásico, fue con la mano más arriba de lo permitido lo que generó el penal que desperdició Palacios.

Vicente Pizarro: Le costó entrar en el partido. Sin embargo, cuando se paró de buena forma, solo tomó buenas decisiones. Buenas coberturas y teniendo unas anticipaciones que volvieron locos a los hombres del medio de la U. Es simple, pero efectivo.

Leonardo Gil y Juan Martín Lucero fueron piezas importantes en Colo Colo | Imagen: Guille Salazar

Leonardo Gil: Intentó mover los hilos de un equipo muy inconexo en los primeros minutos. Cuando entró en la temperatura del partido, se notó y fue un socio perfecto para los movimientos de Lucero. Siguió muy bien la jugada para recibir el balón en plena área y marcar el segundo y ejecutó un muy buen tiro libre para el tercer gol del Cacique.

Alexander Oroz: No pudo generar mucho peligro por su sector, siendo muy bien custodiado por Morales. No entró nunca en la sintonía del partido y salió a los 53 minutos.

Agustín Bouzat: Muy imprudente en el inicio del partido. Fue con la pierna más arriba de lo permitido y quedó condicionado con la amarilla. De ese tiro libre, nació la jugada del penal. Después, trató de generar peligro, pero le faltó intensidad. Eso sí, fue clave en la asistencia que le dio a Leonardo Gil en el segundo gol albo. Salió a los 64.

La nueva celebración de Colo Colo | Imagen: Guille Salazar

Juan Martín Lucero: Voluntarioso, con buenos movimientos y rápido en la toma de decisiones. Metió muy bien el cuerpo a Navarrete en la jugada del penal, el cual lo ejecutó con tremenda categoría. No solo es gol, sino que también sabe asociarse muy bien y lo hizo con un hermoso pelotazo a Zavala, que inició el segundo tanto del Cacique. Para coronar su partido, se movió de gran manera en el área para cabecear solo y marcar el tercero. Salió a los 89.

Cristián Zavala: Entró a los 53 minutos por Alexander Oroz. Entendió muy bien el sentido de la jugada en el segundo gol de Colo Colo. Encaró de gran forma para juntarse con Bouzat e iniciar el tanto. Gran compañero para Lucero en ataque cuando ocupó la posición de doble nueve.

Colo Colo llega a diez años sin perder ante la U | Imagen: Guille Salazar

Bruno Gutiérrez: Ingresó a los 64 por Agustín Bouzat para formar una línea de 3/5 defensores y no pasó zozobras. La U desapareció luego del segundo gol, por lo que no llegó de forma peligrosa. De todos modos, cuando fue requerido, respondió.

Marcos Bolados: Ingresó a los 89 en reemplazo de Lucero. No tuvo mucho tiempo para desequilibrar.

 

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!