La Copa Libertadores entró en fases decisivas solo quedan ocho equipos que buscan avanzar a las semifinales del torneo. Sin embargo la realidad en los campeonatos locales muchas veces es muy distante a lo que muestran en la Copa.
Atlético Tucumán, River Plate, Independiente, Boca Juniors, Palmeiras, Cruzeiro, Gremio y Colo Colo son los equipos que aspiran quedarse con el torneo continental. ¿Pero cómo marchan en las ligas de sus países?
Palmeiras acaba de quedar eliminado de la Copa Brasil, Boca Juniors perdió el clásico con River Plate y fue eliminado de la Copa Argentina, mientras que Colo Colo quedó fuera de la Copa Chile y está a 12 puntos del puntero.
El torneo argentino es liderado por Racing de Avellaneda, equipo que participó de la Copa Libertadores pero quedó eliminado en octavos de final. De los equipos que le mantienen con vida en la Copa: Atlético Tucumán es el mejor ubicado, está segundo a dos puntos de La Academia; River Plate marcha en la quinta posición a seis puntos del líder; Boca Juniors está sexto, también a seis puntos; mientras que Independiente es el más complicado, está en la posición 17 a 10 puntos de su archirrival.
En Brasil el líder es Sao Paulo que no participó en la Copa Libertadores: Palmeiras es segundo a solo un punto; Gremio está en la quinta posición a cuatro puntos del líder; mientras que Cruzeiro es el más complicado en la séptima posición a 14 puntos de los paulistas.
Colo Colo es el único representante del fútbol chileno y su situación en el Torneo Nacional no es para nada cómoda. El cacique marcha en la sexta posición a 12 puntos de Universidad Católica, equipo al que enfrentará este fin de semana, y también quedó eliminado de la Copa Chile.