En extensa entrevista con El Mercurio, Pablo Contreras comenzó analizando que “en el fútbol he pasado por esto; soy un tipo que conoce de estos inconvenientes y sé también que los problemas muchas veces hacen más fuerte al jugador colocolino”.
De los dichos de Leandro Delgado ayer, quien comentó que afecta el entorno, expuso que “cada uno tiene su mirada. Puede que sí. Es inevitable abstraerse de todo eso; pero a mi juicio, estamos con una falta de nivel futbolístico importante. No estamos como la mayoría de la gente pide, y no estamos en condiciones óptimas de poder entregar un buen estado futbolístico”.
¿Qué pasa con Colo Colo? “Acá no tienen que ver la forma de entrenar ni la pretemporada que se hizo. Esto pasa, principalmente, por no conseguir resultados positivos en casa. Te va a afectando y se agigantan los problemas. No hemos podido mantener una regularidad: a ratos se juega bien, pero en otros no damos una demostración de lo que merece esta camiseta. También hay algo en el estado anímico. Vas sintiendo presión. No estamos entregando lo que realmente podemos”, analizó.
Y no se quedó ahí: “Para mí, esto pasa por la parte defensiva. Que no te marquen goles es importante para las pretensiones de un equipo. La base pasa porque no te anoten, y en momentos complejos. Más que el juego vistoso, yo resaltaría más que debemos defender mejor nuestro arco. Lo demás es consecuencia del trabajo, creo que se va a abrir la puerta y vamos a anotar. Los goles tendrán que salir”, agregó.
Mucho se ha comentado su ubicación como lateral izquierdo. “Siempre digo que la disponibilidad del jugador debe ser tremenda. Las ganas de poder jugar, independientemente de tu posición natural, deben primar. Ivo considera que le puedo ayudar en esa posición, y si me toca seguir ahí y ganamos, como ocurrió en Calama, no tengo mayor conflicto. Son riesgos que hay que tomar; y va a ser el técnico, y no yo, quien decida”, espetó Contreras sin hacerse mayores problemas.
Sobre la convivencia con el cuerpo técnico, manifestó que “nosotros compartimos el día a día con Ivo. Él es un tipo muy temperamental, y hay veces en que, con los resultados en contra, ha estado desafortunado al referirse en caliente a ciertas situaciones. Pero él sigue teniendo confianza en nosotros. Nos comenta que somos un gran plantel. Creo que nosotros somos quienes no creemos en nuestras condiciones”.
Ahora viene Huachipato en el CAP y el defensor cree que “si perdemos de nuevo, se va a comentar que estamos tocando fondo. En lo único que queremos pensar es en poder revertir esta situación. Queremos cumplir con las expectativas de nuestra gente. No le daría mucha importancia a jugar bien. Lo que necesitamos es conseguir resultados; ganar y recuperar la confianza”.
¿Fue mala decisión de venirse de Europa? “Colo Colo es un equipo grande, más allá de los resultados adversos. La verdad, no estoy para nada arrepentido”, concluyó el mundialista.