Claudio Bravo: Buen partido de Capitán. Bien en las intervenciones, sobre todo en el primer tiempo a la hora de ir a cortar los centros. En dos ocasiones estuvo notable, primero en un remate que desvió al córner y en un mano a mano con Neymar. En el gol no tuvo responsabilidad ya que Paquetá entró solo.

Francisco Sierralta: En el primer tiempo se lo llevaron mucho en los balones largos, pero cumplió en los mano a mano. En el complemento estuvo bien al momento de molestar y desestabilizar a Neymar en un mano a mano que tapó Bravo. También se vio correcto en los anticipos cuando Chile buscaba con todo el empate.

Gary Medel: Prenda de garantía en defensa. Bien a la hora de ordenar la zaga, metido en el partido, bien en las entradas y a la hora de recuperar el balón. En el gol no pudo a cerrar pero Paquetá estaba frente al arco.

Sebastián Vegas: Fue uno de los mejores en el primer tiempo. Bien yendo al suelo, en el juego aéreo y en el mano a mano. No pudo despejar el balón en el gol de Brasil. A pesar del error, hizo un gran partido. Salió reemplazado por Palacios.

Mauricio Isla: Buen partido del Huaso. En la primera mitad siempre que pudo se proyectó. Cumplió en defensa a pesar de que en ocasiones dejaba un poco retrasado al equipo. En el complemento sus subidas no pudieron generar peligro, casi no pudo lanzar centros. En materias defensivas estuvo bien al momento de la recuperación e ir al suelo.

Eugenio Mena: Buen primer tiempo del Chueco. Bien en la defensa, a pesar del nivel del ataque brasileño, no lograron superarlo mayormente.Se esforzaba a la hora de atacar, pero sus desbordes no generaron mayor peligro. Salvo un buen centro a Brereton que terminó en el poste. Sufrió tremendo patadón de Gabriel Jesus que terminó expulsado al comienzo del complemento.

Erick Pulgar: Como siempre, buscó iniciar el juego desde el fondo metiéndose entre los centrales. Aporta en el juego aéreo en balones en contra y demuestra que tiene buen pie. Salió reemplazado por Jean Meneses en el segundo tiempo para buscar la igualdad.

Charles Aránguiz: Lo que corre el Príncipe. Siempre con ganas de ir con todo hacia adelante, molestando al rival recuperando el balón y asociándose de buena forma con sus compañeros para generar juego. Cuando finalizaba el partido salió por Valencia.

Arturo Vidal: Fue de menos a más en esta Copa América. Uno de los mejores de Chile en este partido. Siempre en todos lados, dándolo todo para defender y atacar. Siempre bien en el juego aéreo y notable al momento de la recuperación.

Alexis Sánchez: Se vio bastante activo al comienzo del compromiso, pero debido a los pocos espacios que daba Brasil se fue diluyendo. Sin lugar a dudas que aunque esté a media máquina genera peligro con sus regates y buenas triangulaciones. Al final del primer tiempo salió por Brereton ya que sintió molestias en la zona de su lesión.

Eduardo Vargas: En la primera fracción colaboró bastante en defensa. Se vio ausente pero siempre comprometido ayudando abajo. Tuvo una buena ocasión tras arrancar y regatear a Thiago Silva, su remate terminó en el córner. En el complemento se recogía mucho para buscar el balón pero Brasil estaba bien arropado. No generó peligro. No puede ser quien de el último pase, debe estar en su hábitat.

Paquetá anotó el tanto que le dio la victoria a Brasil. Fuente: Getty Images.

Debido a la lesión del Niño Maravilla, Martín Lasarte le dio la oportunidad a Ben Brereton. Y cuando Chile estaba en desventaja, Machete realizó una serie de modificaciones para buscar el empate. Carlos Palacios ingresó por Vegas, Jean Meneses por Pulgar y Diego Valencia por Aránguiz.

Ben Brereton: Ingresó bien. Bien al momento de aguantar el balón para luego descargar. Tuvo el empate con un buen cabezazo que terminó en el travesaño.

Carlos Palacios: Entró con ganas. Se mostró atrevido, si bien no estuvo bien en la definición, sí en la intención.

Jean Meneses: Intentó generar peligro por la banda izquierda, pero Brasil estaba bien parado atrás. Tuvo un buen remate que terminó en el córner.

Diego Valencia: No entró en juego.