Ya no queda nada que Colo Colo viva su esperado debut en la Copa Libertadores 2022, edición del torneo de clubes más importante del continente que tendrá al Cacique disputando su primer duelo ante Fortaleza de Brasil este jueves 7 de abril a partir de las 18:00 (hora chilena) en el Estadio Castelão.

Los albos tienen por delante un duro desafío internacional, ya que además de compartir zona con los brasileños deben enfrentar a River Plate de Argentina y Alianza Lima de Perú, en lo que se vislumbra será una dura competencia por llegar a los octavos de final ocupando una de las dos primeras plazas.

Sin embargo, hay un pequeño premio de “consuelo” que entrega la Conmebol para quienes logren terminar terceros en su grupos, y es poder jugar la Copa Sudamericana 2022 desde la etapa de octavos de final, algo muy similar a lo que pasa en el Europa con la Champions League y la Europa League.

Afortunadamente esta opción de seguir con vida en los torneos internaciones jugando la Sudamericana viene con un más que interesante premio por parte de la Conmebol, ya que los equipos que digan presente en los octavos de final recibirá 550 mil dólares.

Este premio es la mitad de lo que se recibe si se juegan los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que esos 16 equipos son premiados con la importante suma de 1.050.000 USD.

En caso de seguir avanzando etapas en la Copa Sudamericana, se ganarán 650 mil dólares por jugar los cuartos de final, 950 mil si se juegan las semifinales, dos millones de la moneda americana para el subcampeón y 5 millones para el campeón.

Un dato más que interesante para tener en cuenta en este inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un tercer lugar y jugar Copa Sudamericana se debe valorar, no solo en lo deportivo, sino que también en lo económico, ya que son varios los miles de dólares que puede recibir el Cacique si supera etapas en el segundo torneo de clubes del continente.