Facundo Coria, en diálogo con La Tercera, analizó el presente del Popular y el suyo propio, tras varias semanas ya en Chile.
“Mi objetivo primero es grupal. La idea es llegar al 8 de diciembre con un equipo que contagie a la gente. Uno siempre tiene que ser ambicioso y vine para ser campeón. Esperamos llegar a esa fecha con muchas posibilidades y en lo personal trato siempre de mejorar y tener un buen nivel. Sabemos que ningún equipo está jugando a un nivel superior que Colo Colo. Si hemos perdido o empatado fueron por mínimos errores, así que estamos mentalizados en que vamos a dar pelea. Es lo que necesita el club y es lo que queremos nosotros. Trabajamos en mejorar y en lograr un buen nivel como el que viene mostrando el equipo en los últimos partidos. La U que haga su trabajo y el día en que nos veamos las caras se definirá quien está mejor de los dos”, comentó el ex Argentinos Juniors.
Sobre Omar Labruna, expuso que su relación “es buena, ya que desde un principio me manifestó que habían dos posibilidades y fue muy claro conmigo. Desde un primer momento me dijo cómo venía la mano y estoy agradecido de tener su confianza”.
Su posición es complicada. “ El trabajo del 10 es duro; es difícil en el fútbol de hoy, ya que todos los equipos tienen mucha gente en mitad de cancha. El juego es más dinámico y la zona donde uno tiene que recibir está muy poblada. Es difícil recibir de espalda, pero bueno, de a poco voy encontrando el lugar en la cancha y voy conociendo a los jugadores y ellos a mí y eso se hace más fácil”, reflexionó.
Finalmente, comentó que en el Monumental “me han tratado muy bien desde que llegue. Estoy agradecido con el club, todos han hecho que me sienta cómodo y tengo que retribuir eso con buen fútbol”.