A través de un comunicado, el directorio de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo, entidad que preside Cristián Varela, dijo “sentirse avergonzada” por el “lamentable desempeño de nuestro representativo deportivo” tras la goleada ante la UC.
Además, consignan que “esta situación noforma partede hechos aislados, imprevistos oinconvenientes de última hora. Muy por el contrario, creemos que corresponde a una modalidad en la toma de decisiones, en la cual las consideraciones que priman están muy alejadas del conocimiento futbolístico, de la historia deportiva institucional en la cual este tipo de situaciones eran impensadas hasta en las peores crisis institucionales”. Esto, en directa relación a la administración de Blanco y Negro.
Tras cartón, se puntualiza en el documento que se requiere “una mayor energía en la defensa de los derechos y sentimientos de todos los socios nuestra institución en situaciones como esta en la cual se vieron seriamente vulnerados”, enlistando hechos como “la merma significativa en el valor porcentual de la marca Colo Colo” y la prácticamente nula promoción de valores de la cantera debido a “una política de conducción del fútbol menor desacertada”.
COLO COLO DE TODOS: “EL COMUNICADO ES POBRE… PERO IMPORTANTE”
El vocero del movimiento Colo Colo de Todos (opositor a la actual regencia de la Corporación), Fernando Monsalve, aseguró a DaleAlbo que a esta declaración “le pondría dos calificativos: importante y pobre. El primero porque después de muchos años la Corporación por fin dice algo de Blanco y Negro, pero lo segundo porque por todo el tiempo que callaron, el comunicado adolece de riqueza en cuanto a argumentos”.
Además, el abogado expuso que “pese a esto, se tocan temas como la concesión, donde se deja entrever un incumplimiento de contrato. Y si eso es así, sería importante que se llamara a una asamblea extraordinaria donde se revise este contrato de concesión dada las faltas al mismo que se plantean”, añadiendo que “de todas maneras, al análisis le hace falta tocar otros temas como la discriminación o las condiciones de socios de regiones, incrementar el padrón, entre otros”.
Finalmente, Monsalve manifestó que “más allá de las críticas por lo pobre del contenido, me parece que es un paso. Pequeño, pero un paso la fin y al cabo”.
BLANCO Y NEGRO EN SILENCIO
Por su parte, la concesionaria que administra a Colo Colo, Blanco y Negro, mantiene el mutismo tras la goleada siendo los únicos que han hablado desde el domingo luego de las dos goleadas en contra los jugadores e Ivo Basay.