Ignacio Saavedra fue la gran revelación de la Universidad Católica campeona del Campeonato Nacional 2018. El joven volante irrumpió en el segundo semestre y se consolidó como titular, siendo el más destacado bajo los 20 años en el torneo.
Pero el joven Nacho tiene una historia con Colo Colo: estuvo en las inferiores del Cacique hasta los 13 años pero, finalmente, recaló en San Carlos en otro episodio de farra del fútbol joven albo.
“Cuando chico era el más bajo de todos, el más flaco y los rivales me desplazaban muy fácilmente. Cuando jugaba en Colo Colo, donde estuve hasta los 13 años, un entrenador me dijo que con ese físico era muy difícil que llegara a ser profesional. Todos en el fútbol joven me decían ‘Buonanotte’, por el porte y porque jugaba de 10, hasta que Patricio Ormazábal me cambió de posición”, contó el volante a El Mercurio. De hecho, se conoció hace poco una foto de él con la camiseta del Popular y con el nombre del Enano.
Pero hay más: sus grandes ídolos están estrechamente ligados a los albos. “Matías Fernández y Jorge Valdivia eran mis referentes, me marcaron muchísimo. De hecho, jugar contra Valdivia este semestre y compartir cancha con él fue muy lindo”, concluyó. Pudo ser, pero no fue y lo aprovechó otro.