Desde la época en que estaba Jorge Valdivia que se hablaba de Cristóbal Jorquera. El propio “Mago”, antes de irse a Palmeiras, dijo que no era necesario buscar un reemplazante porque estaba ahí su sucesor. Sin embargo, pese a algunos chispazos de talento, el joven formado en la cantera “Popular” no ha podido demostrar ni responder a cabalidad a este cartel.

De todas formas, Diego Cagna ve en él algo especial. “La verdad me sentí muy contento con la confianza que me ha dado Diego y espero seguir respondiendo a eso. Me voy a preparar para el próximo semestre con todo y poder ganarme la titularidad”, afirmó en declaraciones reproducidas por el sitio oficial de Colo Colo.

Además, Jorquera complementó diciendo que “en el tercer amistoso me lesioné y fue complicado, porque me perdí gran parte del campeonato”.

Para rematar, el canterano comentó que “me siento contento, porque cuando llegó (Cagna) pude entrenar bastante bien, me tocó jugar y lo hice de buena forma. Me siento bien pero no me puedo relajar, al contrario, tengo que responder a esa confianza”.