Cristóbal Jorquera lleva dos partidos a buen nivel, donde por más que no brille de manera descollante hace lo que se pide: habilita a compañeros y llega con peligro al arco rival definiendo los partidos.
“Por suerte hice un buen partido pero por mérito del equipo. Trato de responder pero sin ayuda de mis compañeros no haría nada. Por suerte ganamos, estoy contento y ahora a disfrutar”, dijo el canterano tras el triunfo ante Everton.
Además, recordó entre risas que “en la sub 13 creo que hice un gol de cabeza. Con fe le pegué y por suerte se metió”, añadiendo que “esperamos seguir por más, no pienso quedarme en esto pero siempre tiene que ser en beneficio del equipo, el equipo es la figura”.
¿Qué tal la relación con Macnelly? “Es una competencia sana, nos llevamos bien”, aseveró “Cris” recordando que en el Campeonto “ahora quedamos solos arriba y esperamos no perderla más. Estamos tranquilos pero no nos relajaremos”.
Llama la atención el festejo con una especie de “grito de guerra” junto a sus compañeros. Lo hizo tras el golazo en Serena, hoy luego de convertir de cabeza y también tras la diana de Paredes: “Es algo personal”, dijo sonriente a lo mejor sin querer “mufar” la celebración.
Para finalizar, Jorquera comentó que “con la confianza que me dan mis compañeros y con la entrega que ponemos todos en la cancha siempre es bueno. Si me toca espero hacerlo mejor, siempre con los pies sobre la tierra, recién son dos partidos, importantes pero es poco. Cualquier jugador que le dan continuidad espera rendir de la mejor manera”.