Un clásico siempre será un partido que hay que ganar. Vengan como vengan los equipos y sea cual sea el contexto. Pero el de hoy a partir de las 17:00 horas en el Estadio Monumental tiene muchos condimentos especiales.
Las dos goleadas recibidas por Colo Colo y el mal año más una victoria del rival en Brasil sobredimensionaron un escenario que les hace pensar en querer “pasarnos por arriba”. Pero la camiseta blanca con el indio tatuado a fuego no quiere sorpresas. Menos en casa.
Colo Colo no sólo registra paternidad sobre los de azul. En el Monumental sólo cayó tres veces, no lo hace de 2001, ha ganado nueve, empatado ocho y lleva cuatro partidos con sólo triunfos y sin goles en contra.
Ivo Basay ha jugado al misterio con la formación. Ha conversado mucho con Nelson Cabrera y podría ingresar, aunque citó a 20 futbolistas poniendo el signo de interrogación aún más grande.
El equipo sería con Castillo; Rieloff, Vilches, Cabrera y Jerez; Fuenzalida, Molinas, Medel y Wilchez; Paredes y Gutiérrez.
Las cartas están echadas, Colo Colo sale a la cancha. Esta tarde cueste lo que cueste… Esta tarde tenemos que ganar.
¡Vamos Colo Colo!