Ricardo Mariano Dabrowski tuvo varios períodos en Colo Colo. Fue campeón de América, luego dirigió el plantel de honor, salió cuando asumió Marcelo Espina y retornó como el primer DT de Blanco y Negro el segundo semestre de 2005, antes de Claudio Borghi.
Y hoy, desde su posición de adiestrador de Sol de América de Paraguay, el Polaco criticó el actuar de la concesionaria en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa: “El que siembra vientos, cosecha tempestades, esto es así. Creo que en el tema de Blanco y Negro, ellos agarraron viento de cola y me da la impresión de que por ahí lo que pasó después fue que pensaron que era sólo soplar, pero empezaron a vender y vender, pero si piensas que es así de fácil, te equivocas”, recalcó.
Además, y para cerrar, advirtió que “Colo Colo históricamente ha tenido su columna vertebral con jugadores formados en casa y eso ahora no es así, y además veo que es difícil que vuelva a eso en el corto plazo, porque para eso tiene que haber un trabajo desde las bases, que los chicos tengan ese ADN”.