Hernán Levy asistió después de tres días de consumada la goleada sufrida en San Carlos de Apoquindo a dar declaraciones a nombre de Blanco y Negro y de manera personal a la sala de prensa del Estadio Monumental.
El presidente de la concesionaria declaró sobre la menor cantidad de gente que va a la cancha que “no creo que el hincha viene menos por la violencia en los estadios. No ha habido violencia en todo este año en el Estadio Monumental o el Nacional. Lo que sí, el hincha está viniendo menos a los estadios porque hay un canal del fútbol, en el cual el hincha puede mirar el partido tomándose una cervecita. Eso influye también. Mejorando Colo Colo, mejorando el plantel, se van a mejorar las asistencias”.
Luego dijo de los refuerzos que “la autocrítica va por el siguiente sentido: acá hay un directorio y una comisión de fútbol. Quien preside el directorio soy yo. Por lo tanto, la primera responsabilidad en las contrataciones soy yo. Las contrataciones están bien hechas. Se hizo un trabajo tremendamente profesional. Ahora, la comisión de fútbol y yo no tenemos la bola de cristal para saber cuáles jugadores son los que exactamente necesita Colo Colo. Vestir la camiseta de Colo Colo no es fácil. Claro que podemos equivocarnos, de los siete que se contratamos uno o dos. Pero asumimos nuestros errores y la responsabilidad es mía”.
Finalmente, tiró con respecto al partido con la U en menos de dos semanas que “ojalá que ganemos. Tanto como una obligación… Es difícil. Tenemos un director técnico que lleva cinco o seis partidos, es muy difícil pedirle algo así. Nos gustaría el campeonato, la estrella 30 y para eso vamos a llegar a los playoffs y a luchar por ella y tenemos todo este tiempo para jugar”.