Tras palabras protocolares de Arturo Salah, Héctor Tapia y Miguel Riffo firmaron su contrato por 18 meses como dupla técnica en Colo Colo. Acto seguido, los Sub 17 Félix Zúñiga y Bryan Carvallo les hicieron entrega de chaquetas blancas y negras, respectivamente. Ambos las recibieron emocionados y Tito se calzó su clásico gorro, esta vez personalizado.

“Para nosotros imagínense lo que es esto. Enseguida empiezo a recordar cuando llegué a los siete años, todo mi proceso como jugador y ahora iniciando esta nueva etapa. Que nos den esta responsabilidad es una felicidad. Muy contento, con muchas ganas de empezar a trabajar desde ya para poder conseguir los logros que permitan posicionar a Colo Colo donde se merece. Estamos obligados a ser protagonistas. ¿Presión? Cuando se nace acá se aprende a vivir con eso”, manifestó de entrada el flamante DT albo.

Además, agradeció el gesto de su plantel, especialmente de dos zagueros. “Que un jugador tenga ese anhelo, de que uno continúe, a uno lo llena de alegría. Más cuando son Sebastián (Toro) y Lucho (Mena), formados en casa. Ambos son importantes. Ahora veremos el caso de las renovaciones, que son importantes para hacer un plantel competitivo para el próximo torneo”, reflexionó.

¿Qué ha cambiado desde que llegaron en octubre al primer equipo? “Cuando nos tocó asumir el escenario era diferente. Entramos en un interinato, con un equipo que no jugaba bien y no obtenía resultados. Ahora están todos recuperados en lo grupal y lo individual. Existe una buena competencia. Pero se puede preparar mucho mejor. Tenemos la certeza de que se pueden conseguir resultados rápidamente”, sentenció el otrora goleador.

De su estilo analizó que “mi relación con el plantel no es distante, converso mucho con mis jugadores. Miguel lo mismo. Soy el que toma las últimas decisiones y no todos quedan contentos pero son las reglas del juego. Y claro que me ayudaré en los referentes como Lucho (Mena), Justo (Villar), Eduardo (Lobos), Gonzalo (Fierro). Son importantísimos y fueron claves en la consolidación de los jóvenes”.

Y de inmediato pasó a un puntal de lo que será su gestión. “Existe un conocimiento total de las categorías. Yo trabajaba con las mayores y Miguel con la Sub 15. Los conocemos bastante. Y aclaro que el primer punto que me pidieron (los dirigentes) fue preocuparme de las divisiones menores y nosotros felices. Es una de las áreas más importantes que existe. De hecho me entregan la chaqueta Félix (Zúñiga) y Bryan (Carvallo) que fueron mis primeros jugadores, es una inmensa alegría. Colo Colo siempre ha tenido buenas cadetes, hay buen nivel, pero no se trata de dar oportunidades, se las deben ganar como Juan Delgado, Camilo Rodríguez, Hardy Cavero, Luis Pavez. Ésa es la forma y es la señal que se debe enviar”, dijo enfático.

Finalmente, miró al futuro. “Estamos muy encima con el tema del contrato y el último partido. Ahora empezaremos a trabajar con el club para conformar el equipo, de hecho nos vamos de acá a la oficina de don Arturo (Salah) para ver el tema refuerzos. Para mí es fundamental el trabajo grupal y sentirme apoyado por la gente que tengo al lado. Necesitamos un jugador por línea para estar bien”, remató.

Foto: Agencia UNO