Cada vez que Arturo Vidal visita Chile, se da una vuelta por el barrio que lo vio nacer y visita a sus amigos del Club Rodelindo Roman, equipo que es considerado como el más importante de la comuna de San Joaquin y que esta ad portas de dar un gran paso con la ayuda del Rey Arturo. El elenco a través de la ANFA postuló por un cupo para ingresar a la Tercera B, última división del fútbol chileno, para el ocho de marzo se espera la respuesta a esta solicitud.

En caso de que la solicitud tenga una respuesta positiva, Vidal ya tiene planificado quien sería el Director Técnico del equipo, se traba de Miguel Riffo quien fuera su compañero en Colo Colo.

Carlos Jiménez, gerente deportivo de Rodelindo Román, en declaraciones para La Cuarta indicó. “La idea de que el Rodelindo entrara al fútbol competitivo nació de un día para otro. Con Arturo (Vidal) lo conversamos, porque el sueño de él era tener a su equipo en el profesionalismo. Luego lo planteamos, presentamos los papeles y ahora estamos esperando muy ilusionados. Tanto que la idea de Miguel Riffo es ir armando un buen plantel, con una base de los jóvenes que están en la primera serie del club y también con jugadores a préstamo”, señaló.

Pero no solo tienen definido al entrenador, también hay preparador físico y se trata de Juan Ramírez, quien lleva actualmente las pautas físicas de Vidal, y además trabajó con Miguel Riffo en el cuerpo técnico de Hector Tapia, en Colo Colo.

El Rodelindo Román jugaría de local en el estadio Municipal Arturo Vidal de la comuna de San Joaquín . Además, ya especificaron que irán en la busqueda de jovenes en las divisiones inferiores de Colo Colo, la U y Audax Italiano, sin contar a los 14 jugadores que ya tienen a disposición y salieron campeón en San Joaquín.