El cuerpo técnico de Héctor Tapia ha optado por el silencio tras su salida de Colo Colo. Es más, el propio DT aceptó un castigo por no hablar tras el duelo ante la U. de Conce y si dirige en Chile, deberá purgar una fecha de sanción por ello.

Pero hoy Claudio Maldonado, su asistente, decidió sacar el habla. Chéster está haciendo un curso Licencia PRO que organiza la Confederación Brasilera de Fútbol y donde está compartiendo con nombres como Dunga, Mano Menezes o Tite.

“El curso es para ver los conocimientos que uno tiene como entrenador. La idea es compartir nuevas ideas, métodos y todo lo que involucra el trabajo de un técnico de élite. Acá todos están para aprender, intercambiar ideas y sacar conclusiones. Ha sido súper bueno y provechoso todo. Hablamos de psicología, gestión, conflictos y ética”, dijo el ex volante a CDF Noticias.

Sobre si es un modo de dar vuelta la página de Colo Colo, comentó que “sí, todo sirve. Es un aprendizaje, (con Héctor Tapia) hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Para mí fue muy bueno haber tenido esa primera experiencia. Uno guarda las cosas positivas”.

De su futuro, explicó que “mi sueño es ser un buen entrenador, leal y justo. Primero quiero prepararme bien, porque tengo un largo camino a seguir. Yo creo que todo tiene su momento, hoy prefiero no ser el entrenador principal de un equipo. Necesito especializarme más todavía hasta sentirme seguro que puedo asumir el rol de entrenador principal”.

Finalmente, y consultado sobre si seguirá con Héctor Tapia, comentó que “si dependiera de mí, por supuesto. Pero no sabemos qué va a pasar de aquí en adelante”.