Juan Delgado ha sido muy requerido por los medios esta semana. Le tocó pasar de todo: debutar con 17 años con Américo Gallego, ser olvidado nuevamente en cadetes, regresar a algunas citaciones, pasar por la banca y hoy ser titular con Héctor Tapia, chance que aprovechó marcando en el superclásico.

“Lindo momento para que llegara el gol. Es un sueño convertir ante el archirrival en estadio lleno y más en el Monumental. Además nos da confianza, ganas de seguir, pero ya pasó, se disfrutó y ya pensamos en Wanderers. Me lo tomo con calma, vivo el día a día. Tengo compañeros que me conversan y me mantienen los pies en la tierra. Debo ir meta a meta, paso a paso, ser un jugador más maduro, conseguir cosas grandes con Colo Colo. Después se verá lo que pasa”, reflexionó hoy en Pedrero.

Recordado será su gesto al anotar y relató que “un amigo me mandó un video de Youtube en la concentración. Lo abrí y era la celebración de Espina en el clásico. Cuando hice el gol ni siquiera pensé, sentí la euforia y Felipe (Flores) me dice “¡Juan, el banderín!” y vino el gesto”, aseveró.

Además, reveló que en Colo Colo “nos hicieron un video motivacional con la familia y otros temas, nos gustó mucho el detalle del club. Felices y agradecidos”.

¿Da ventaja jugar con elementos de casa? “Más que tener un plus somos todos jugadores con las mismas condiciones y ganas de triunfar. Remamos para el mismo lado. Hace bien tener de todo en un equipo, futblistas como Justo (Villar) con mundiales en el cuerpo o como Mauro (Olivi) que me enseñan y yo aprendo”, destacó.

Finalmente, comentó algo de Cristiano Ronaldo, a quien mira de niño. “Sí, me gusta como jugador, su forma de ser, pero es un referente lejano. Yo hago recién mis primeras armas, sólo trato de aprender de grandes futbolistas. Obviamente uno va imitando ciertas cosas buenas”, concluyó.

Foto: Agencia UNO