Diego Cagna continúa con rendimiento perfecto en el Campeonato Nacional: cuatro partidos, cuatro éxitos y la clasificación a las copas cada vez más cerca. Sin embargo, el trasandino es cauto: “Pensaremos en torneos internacionales cuando estemos adentro, estamos bien, estamos mejor que los demás pero falta un partido”, comenzó poniendo paños fríos en conferencia de prensa tras el 2-0 a O”Higgins.
Hablando precisamente del rival, el estratega especificó que “ellos al tener más gente nos metieron atrás pero sin crearnos peligro, quizás esa que pifió Toro, un par de centros cruzados y nada más”.
A la hora de referirse al trámite del partido, Cagna comentó que “en el segundo tiempo por la expulsión se complicó. Como estábamos ganando el equipo tiende a resguardarse. No hay que perder eso sí esa idea de lastimar porque sino no llegas nunca. En el primer tiempo casi no nos patearon y lo malo es que no definimos. En el segundo estuvimos bien parados, bien resguardados y de tener más precisión pudimos cerrar antes. Antes y después de la expulsión quedé conforme, porque también hay que saber defender y lo hicimos bien”.
También aprovechó de recordar que “el otro partido (ante Everton) no nos llegaron salvo unos pelotazos cruzados y una jugada en el segundo tiempo. Pero cuando atacamos muchos parece que defiendes mal, pero que te creen sólo una, o dos, es importante. Y nosotros creamos un montón. Cuando uno está más ordenado es más fácil defender”, agregando de los yerros a la hora de anotar que “son momentos, por más que trabajes todo el día definición si no estás fino en el partido se da así. Hay que seguir creándolas y cuando se abra el arco serán goleadas”.
¿Su balance? “En general estoy conforme, lo ideal es no cometer errores pero a veces hay desatenciones. En general hacemos bien las cosas. Hemos generado mucho pero no estamos convirtiendo en relación a lo que creamos, nos está costando convertir pero lo importante es que los que hacemos nos sirven para ganar”, argumentó.
Sobre el esquema a utilizar de acá en más, el estratega es claro: “La idea sería que estuvieran Esteban, Ezequiel y Lucas. Cuando esté el “Chino” también, son titulares y esa condición la tienen que revalidar jugando bien. Cuando estén todos bien veremos cómo forman pero siempre con la mira en atacar”, espetó.
¿Qué pasa con los dichos de Veloso? “Nery ha declarado que se quiere ir. Hablamos, yo le dije que si conseguía rápido un club no hay problema pero tiene que ser ahora porque hay que reemplazarlo. ¿Quién llegaría? Depende del delantero si es extranjero o no para ver quién traer. Como dije la otra vez, todo tiene que ser rápido pero a veces no se puede, hay otras cosas que hacen que no sea tan fluido. Está perfecto lo que diga, no hay ningún problema en el plantel”, dijo sobre el caso del golero respaldando, de paso, a Oliveras: “Falló dos salidas pero le patearon un par y no tuvo problemas”.
Finalmente, habló de Roberto Cereceda y de una posible reincorporación de Claudio Graf en caso de no llegar un delantero más. Del zurdo explicó que “son reacciones que no tiene que tener, pero hay circunstancias, te molestan y hay cosas que no puedes manejar. Hay que hablar con él”, mientras que del argentino sentenció que “de ninguna manera vuelve”.