Diego Cagna completó junto a Colo Colo una semana perfecta: tres partidos y tres triunfos que aseguran la punta del Campeonato Nacional para el “Popular” de cara al partido con Católica tras la fecha FIFA del fin de semana venidero.

El DT comenzó diciendo sobre el récord que logró hoy Jorquera que “me había enterado antes que si hacíamos dos goles eran los 5 mil. Felicitaciones para Cristóbal y sirvió para dar tranquilidad. En el primer tiempo era injusto el resultado, el equipo jugó bien, si desesperarse, con paciencia. Sabíamos que iba a llegar el gol”.

Además, analizó que “fuimos de menor a mayor y hoy de la semana fue el punto más alto. Hay que tener paciencia con los equipos que se cierran atrás. La gente se enoja cuando se tira la pelota atrás, pero es para no perderla y buscar por otro lado. Prefiero eso a tirar centros a cualquiera o rifarla” y que para ganarle a la “UC”, “hay que jugar bien, como hoy o mejor”.

¿Será duro decidir entre Jorquera y Torres? “No es dura la decisión. Veremos en el momento del próximo partido a ver cómo formamos”, aseguró agregando de inmediato que podrían actuar juntos: “¿Por qué no? Puede ser”, lanzó.

Del partido con la “UC” dentro de dos semanas, dijo que “no será una prueba. Somos equipo grande que busca los partidos, eso no está en duda. Sí es un partido importante tanto para nosotros como para ellos. Esperamos estar a la altura”.

En dicho encuentro no estará “Kalule” Meléndez, pero Cagna no se preocupa dado que “ahí está Arturo, “Lucho” Pavez, tenemos suplentes en otros puestos y ahí también. Puede ser que pese pero el que le toque hará un buen papel”.

Hoy, el “Popular” partió cayendo al minuto 5, pero el DT restó dramatismo diciendo que “son cosas que pasan, no son inconvenientes ni defectos, a veces nos agarrarán de contra por la forma que tenemos que jugar. Pero estamos bastante bien. No vamos a cambiar la forma de jugar, lo haremos de igual manera”.

Al cierre, analizó a Clara, quien ingresó por segunda vez y dio un centro para el gol de Paredes: “Gino hoy tuvo más tiempo que el otro día, tiró el centro del tercer gol. Le pegaron como el otro día pero lo vi bien”, finalizó el trasandino.